Noticias y Eventos : El Centro de Oficios de León y el Taller de Artes Plásticas ofertan un total 14 disciplinas en 41 turnos
El Centro de Oficios de León y el Taller de Artes Plásticas ofertan un total 14 disciplinas en 41 turnos

lunes, 23 de septiembre de 2019

La concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el programa formativo del Centro de Oficios de León y el Taller de Artes Plásticas que ofertan un total de 14 disciplinas este curso, que arranca mañana martes, 24 de septiembre.

Fernández ha explicado que el Centro de los Oficios, que es “un veterano centro de 32 años, referente en los oficios tradiciones en toda España y Europa”, ofrece cursos de cantería y talla en piedra, carpintería, forja artística y grabado, hojalatería y soldadura, joyería y tapicería tradicional y moderna.

Por su parte, el Taller de Artes Plásticas acoge formación en cerámica y modelado, dibujo y pintura, reposteros textiles, restauración de bienes culturales y vidriera artística.

La edil de Acción y Promoción Cultural, que ha estado acompañada en la presentación por el director del Centro de los Oficios, Alberto Díaz, ha destacado que esta programación pretende desarrollar las aficiones artísticas personales y consolidar la formación en el dominio de las técnicas de los viejos oficios, al tiempo que fomentar la apreciación, disfrute y respeto por la conservación de nuestro patrimonio artístico, asegurando, a la vez, la pervivencia y transmisión del saber de los oficios tradicionales.

41 turnos y 361 matriculados

Este curso se ofertan un total de 41 turnos en las distintas especialidades. En este momento hay 361 alumnos matriculados y todos los turnos completos excepto la especialidad de grabado y estampación donde aún quedan algunas plazas libres.

El programa anual se desarrolla en turnos de mañana o tarde, de octubre a junio, con fecha de inicio del curso el 24 de septiembre de 2019 y de finalización el 15 de junio de 2020.

Para completar la oferta formativa se prevé la programación de cursos intensivos de verano, en algunas de las especialidades ofertadas durante el calendario regular, además de otras complementarias impartidas por monitores externos.

Los cursos están dirigidos a todos los interesados, siendo el único requisito que sean mayores de 16 o 18 años, dependiendo de las especialidades, simples aficionados o profesionales del oficio, y a cuantas personas se interesan en ampliar el conocimiento, dominio y perfeccionamiento de diferentes técnicas y saberes artísticos y artesanales.

Por el Centro de los Oficios, desde su creación como Escuela Taller de Restauración, han pasado por sus aulas y talleres en los diferentes formatos de cursos diurnos, de verano con una semana de duración y monográficos durante un fin de semana, más de 4.000 alumnos.

Descargas Relacionadas:
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto