Noticias y Eventos : Actividades Físicas y Deportes Adaptados: Oportunidades para transformar la sociedad
Actividades Físicas y Deportes Adaptados: Oportunidades para transformar la sociedad

miércoles, 18 de diciembre de 2019

ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTES ADAPTADOS: OPORTUNIDADES PARA TRANSFORMAR LA SOCIEDAD

Escuelas Deportivas Municipales del Ayuntamiento de León, en colaboración con el CD Manantial Deporte Adaptado, han puesto en marcha una extensa y diversificada acción formativa sobre deporte y discapacidad, para su desarrollo a lo largo del año 2020. El objetivo general de esta propuesta es aportar conocimientos y experiencias a profesionales que desarrollen actividades físicas y deportivas en el contexto de la discapacidad. También ofrecer herramientas al personal técnico para conocer las distintas discapacidades y su tratamiento en la actividad física y el deporte, estimular la integración de personas con discapacidad en su comunidad social, favoreciendo su autonomía y con ello su calidad de vida, dotar de herramientas para trabajar la educación y sensibilización de las personas sin discapacidad a través del deporte, conocer los ámbitos de trabajo fundamentales y las manifestaciones básicas del deporte y las actividades adaptadas, así como ofrecer información y herramientas para la puesta en marcha de actividades y eventos en el ámbito deportivo oficial, en el ámbito recreativo y en el participativo.

 

La acción formativa está compuesta por cuatro cursos de formación. El primero de ellos está previsto que se realice los días 10, 11 y 12 de enero de 2020 y se orienta al conocimiento de las distintas discapacidades y al tratamiento de las actividades deportivas a través de las distintas discapacidades y ámbitos de actuación. En el segundo, ubicado los días 21, 22 y 23 de Febrero de 2020, se abordan propuestas cooperativas, actividades físicas recreativas y actividades acuáticas para la discapacidad. El tercer curso se celebrará los días 12, 13 y 14 de Junio y su temática versará sobre el conocimiento de los deportes adaptados en el contexto de la educación, la competición, la recreación y la salud. El último curso, previsto para el 16, 17 y 18 de Octubre, tratará sobre la organización de actividades y eventos deportivos con personas con discapacidad. El primer y cuarto curso tienen una naturaleza eminentemente teórica. El segundo y tercero una característica más práctica, desde el punto de vista motriz.

 

Todos los cursos tienen una duración de 25 horas, de las cuales 18 son teóricas y 7 prácticas, un precio de 10 € y una participación docente especialista en deporte y discapacidad de organismos colaboradores como la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de León, la Universidad Europea Miguel de Cervantes, la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León, el Ayuntamiento de León, el Centro de Referencia Estatal para la Discapacidad y la Dependencia, ASPRONA, la Once, la Federación de Sordos de Castilla y León, Autismo León y PREDIF Castilla y León.

 

Estos cursos están dirigidos a monitores/as, entrenadores/as y técnicos deportivos, directores/as y coordinadores/as deportivos, profesores/as, estudiantes, voluntarios/as y personas interesadas en el trabajo profesional sobre deporte y discapacidad.

 

El plazo de inscripción para todas las actividades formativas se encuentra abierto y se realizará a través del CD Manantial Deporte Adaptado.

Descargas Relacionadas:
Cartel general.pdf    
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto