Noticias y Eventos : El alcalde apadrina el libro del cantante leonés Manuel Quijano
El alcalde apadrina el libro del cantante leonés Manuel Quijano

martes, 16 de junio de 2020

El alcalde de León, José Antonio Diez, junto al cantante Manuel Quijano, ha presentado hoy el libro del artista leonés 'Detrás de la letra’ que narra sus vivencias a través de las letras de las canciones.

José Antonio Diez ha subrayado el trabajo del miembro de grupo leonés ‘Café Quijano’ y ha animado al cantante a seguir llevando lejos el nombre de León. “Es una persona con la que tengo amistad desde hace muchos años”, ha matizado.  En esta misma línea, el regidor ha destacado que “Manuel es sobre todo un excelente artista y una excelente persona” además de “un grandísimo amigo”.  

El alcalde ha alabado también la capacidad del compositor para poder juntar sus vivencias tanto en las letras de las canciones como en las páginas del libro. “Se lee con una facilidad terrible y luego te engancha porque están las vivencias que has tenido para dar forma a esas letras que están cargadas de amor, de experiencia, de honestidad, de cuestiones que son fundamentales en una persona”, ha resaltado Diez.

Manolo Quijano presenta este libro mostrando qué hay detrás de cada canción. El cantante leonés habla de sus composiciones más emblemáticas y hasta donde puede contar ya que se trata de misterios, secretos, personas que vuelven al papel gracias a este libro.

“No hay ningún disco que me haya dado tanto trabajo como este libro” ha subrayado Manolo Quijano, quien ha avanzado que se presentará el 30 de junio en el Petit Palais con una charla coloquio.

‘Detrás de la letra’ es la segunda incursión de Quijano en el mundo editorial. El primero fue una colección de poemas publicada en el año 1985 bajo el título ‘Primeros sentimientos’.

 

Artista polifacético

Quijano, artista multidisciplinar reconocido internacionalmente por su faceta de músico, compositor, productor y cantante, formó en 1997 formó junto a sus hermanos el grupo ‘Café Quijano’. Iniciaron su carrera de la mano de Warner Music. Han sido nominados o galardonados con los premios más prestigiosos del mundo de la música, entre ellos el ‘Grammy Award’ en su 43ª edición. En la actualidad, siguen inmersos en una exitosa y extensa gira internacional que les mantiene más vigentes que nunca.

De su naturaleza creativa,  Manuel ha expuesto sus trabajos de fotografía en distintas ferias de arte internacionales; la primera de ellas, ‘Artefiera de Bolonia’ (Italia), 2010. Ese mismo año expuso su trabajo titulado ‘3000 hours of Sunshine’ en la galería Sasha Wolf de Nueva York durante los meses  de verano. Posteriormente se enroló, durante año y medio, en una aventura apasionante acompañando a los detectives del Departamento de Policía de Miami Beach y a los U.S. Marshals. Junto a ellos retrató un mundo diferente que se vio reflejado en una colección de fotografías expuestas en galerías de arte españolas y americanas.

 

 

Descargas Relacionadas:
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto