Noticias y Eventos : El Ayuntamiento de León lanza una campaña para fomentar el compostaje entre los escolares de Primaria
El Ayuntamiento de León lanza una campaña para fomentar el compostaje entre los escolares de Primaria

jueves, 15 de octubre de 2020

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano que encabeza Luis Miguel García Copete, ha puesto en marcha una campaña destinada a fomentar y difundir el autocompostaje entre los escolares de la ciudad de León que se enmarca dentro de las actividades que realiza el Consistorio para dar a conocer esta forma de reciclaje.

La campaña se va a realizar íntegramente de forma online con motivo de la situación sanitaria actual. Para ello, desde la Concejalía de Desarrollo Urbano se hará llegar a los centros escolares toda la información relativa al proyecto y, una vez acordada la fecha del taller, un monitor impartirá las sesiones en directo, pero de forma telemática, lo que permitirá a los participantes interactuar y exponer sus dudas y sugerencias.

Los talleres están dirigidos al alumnado de Primaria de todos los colegios de la ciudad de León y se van a desarrollar a lo largo de todo este curso escolar, 2020/21.

 

Importancia del compostaje

En los talleres, se dará a conocer a los escolares la posibilidad de generar compost a través de los restos de comida y jardín que se generan en el día a día y se avanzará en la formación y sensibilidad en sostenibilidad.

Desde la Concejalía de Desarrollo Urbano explican que la generación de residuos es una de las actividades vinculadas a cualquier ciudad que mayores costes, tanto de gestión como de recursos humanos implica. Una de las fracciones mayoritarias de estos residuos que se generan son los biorresiduos o residuos orgánicos, que, hoy en día, no se recogen de forma selectiva sino que se integran en la fracción de resto, separándose en el centro de tratamiento correspondiente.

Acometer la separación en origen de esta fracción es uno de los objetivos de esta campaña a través del fomento del autocompostaje.

 

Descargas Relacionadas:
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto