Noticias y Eventos : La avenida Ordoño II ya cuenta con el aula didáctica sobre los Reyes de León
La avenida Ordoño II ya cuenta con el aula didáctica sobre los Reyes de León

miércoles, 03 de marzo de 2021

 

El Ayuntamiento de León habilita, a propuesta de UPL, el aula didáctica dedicada a los Reyes de León en la nueva avenida de Ordoño II, con la instalación de monolitos informativos que recogerán la historia y biografía de los monarcas leoneses. La iniciativa es un impulso definitivo para conocer la historia del Reino de León en un espacio abierto que garantiza la accesibilidad máxima a este momento histórico y que será un referente para leoneses y visitantes por su ubicación.

Información con códigos QR

Unos monolitos de piedra en la avenida guían a los visitantes a través de este aula didáctica. Además, cada pilar está identificado y dedicado a un monarca y mediante la lectura de un código QR se remite a la información más importante de cada monarca y a obras artística que lo representen.

Conocer el legado del Reino

El aula incluye información también dirigida a niños y niñas para facilitar su conocimiento del Reino de León y de los reyes y reinas que dieron forma a la etapa histórica más importante de nuestro legado, y a los hechos que llevaron a la ciudad a convertirse en Cuna del Parlamentarismo.

Descargas Relacionadas:
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto