Noticias y Eventos : Convocadas las subvenciones destinadas a la dinamización del comercio de León
Convocadas las subvenciones destinadas a la dinamización del comercio de León

sábado, 06 de mayo de 2017

El BOP publica la convocatoria de las ayudas destinadas a las asociaciones de comerciantes y federaciones de comercio para la realización de actividades en materia de promoción comercial en León durante este año. La cuantía global asciende a 27.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales a contar a partir de hoy.

 

 

León, 6 de mayo de 2016.-  El objetivo de estas ayudas es promover el comercio de León mediante campañas de fomento del asociacionismo entre comerciantes, la celebración de actividades promocionales, organización de jornadas, seminarios y congresos, edición de catálogos, folletos, carteles y todas aquellas cuestiones relativas a señalización e imagen y dinamización de los centros comerciales abiertos de las ciudades. Uno de los objetivos principales de las subvenciones es la contribución a los gastos corrientes del mantenimiento y alquiler de la sede de la entidad que, en todo caso, no podrán superar el 50% del importe de la subvención. La cantidad máxima destinada en la convocatoria a este concepto no podrá superar los 2.000 euros.

Beneficiarios

Podrán acogerse las federaciones y asociaciones de comerciantes sin ánimo de lucro y con fines comerciales o aquellas que sean representativas del sector comercial y que cumplan los siguientes requisitos: ámbito de actuación el municipio de León o una zona específica del mismo; estar inscrito en el registro municipal de asociaciones el día de la finalización del plazo de presentación de solicitudes y haber desarrollado actividades en materia de comercio, de promoción del movimiento asociativo, de dinamización del comercio y de organización de cursos, jornadas o seminarios en León en el último año anterior al de la convocatoria.

El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días naturales a contar desde hoy. Las solicitudes se resolverán en el plazo de tres meses desde la finalización del plazo para la presentación de solicitudes.

Descargas Relacionadas:
2017-05-06 audio PEDRO LLAMAS COMERCIO.MP3    
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto