Noticias y Eventos : Policía Local pone en marcha un ‘Plan de atención al peregrino’ a su paso por el Camino de Santiago en León
Policía Local pone en marcha un ‘Plan de atención al peregrino’ a su paso por el Camino de Santiago en León

miércoles, 10 de mayo de 2017

El concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, ha explicado que esta campaña especial se desarrollará en la ciudad hasta el próximo 15 de octubre. Todas las unidades de la Policía Local y la Agrupación de Protección Civil ofrecerán información completa sobre itinerarios, alojamientos y puntos turísticos de interés; procurarán asistencia sanitaria y atención especial a la seguridad personal de los caminantes; además de realizar una especial vigilancia de sus pertenencias, sobretodo de las bicicletas que dejan a las puertas de los principales monumentos; y los agentes vigilarán la seguridad vial de los peregrinos, principalmente en las zonas no peatonales.

León, 10 de mayo de 2017.- El concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, ha presentado esta mañana el nuevo ‘Plan de atención y protección a los peregrinos jacobeos’, que la Policía Local de León, con la estrecha colaboración de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil, pone en marcha hasta el próximo 15 de octubre. Una campaña integral para ofrecer las mejores condiciones a los caminantes que pasan por el tramo leonés del Camino de Santiago.

 

Acompañado por Luis Gutiérrez Perrino, presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León ‘Pulchra Leonina’ y también de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, Salguero destacó la importancia de cuidar a este colectivo de miles de turistas que visitan la ciudad cada año. “Desde Puente Castro, donde tenemos el punto de información de  las Patrullas Jacobeas, hasta la salida hacia el municipio de San Andrés del Rabanedo”, señaló el concejal.

Salguero destacó la importancia de prestar “una especial vigilancia alrededor de los tres grandes monumentos y que reciben más visitas de la ciudad, como son la Catedral, San Isidoro y San Marcos, donde muchos peregrinos aparcan sus bicicletas para entrar a los templos”, aunque añadió que “todas las unidades de la Policía Local participarán en las labores de “información sobre itinerarios, albergues de peregrinos, alojamientos y establecimientos hoteleros, puntos de interés para visitar, etc.; atención a peregrinos procurando su asistencia sanitaria en la medida que la precisen en colaboración con el servicio específico de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil; atención especial a la seguridad personal de peregrinos en el itinerario regular y en toda la ciudad; vigilancia sobre efectos, especialmente mochilas y bicicletas; y seguridad vial de peregrinos, especialmente en las zonas no peatonales”.

 

Por su parte, Luis Gutiérrez Perrino agradeció al Ayuntamiento de León que ponga en marcha esta campaña “porque lo que más le preocupa al peregrino es la señalización y la seguridad, ya que tenemos que tener en cuenta que León es la segunda ciudad de salida del Camino de Santiago”.

 

Descargas Relacionadas:
2017-05-10 Plan atención peregrinos2.jpg    
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto