Noticias y Eventos : El Ayuntamiento y las entidades sociales de ‘Incorpora’ firman el convenio para la integración laboral de personas en riesgo de exclusión
El Ayuntamiento y las entidades sociales de ‘Incorpora’ firman el convenio para la integración laboral de personas en riesgo de exclusión

jueves, 11 de mayo de 2017

La concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza; la presidenta de la Asociación Valponasca, Paloma Redondo; el presidente de Cocemfe Castilla y León y  León, José Antonio Fierro; el presidente de Proyecto Joven León, Jorge Juan Peña; y el presidente de Aspaym Castilla y León, Ángel de Propios, han firmado, con la presencia del director de Banca Institucional de La Caixa de León, Zamora y Salamanca, Manuel Martínez, el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de León y las entidades sociales integradas en el programa ‘Incorpora León’.

León, 11 de mayo de 2017.- La concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, ha señalado que el objetivo de este convenio es favorecer la inserción laboral de las personas desempleadas, usuarias de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de León de una manera coordinada y evitando duplicidades”. Baza destacó que la población diana de este convenio son las personas inmigrantes, familias monoparentales, personas mayores de 45 años paradas de larga duración, perceptores de renta garantizada, mujeres víctimas de violencia de género, personas con alguna discapacidad y jóvenes en riesgo de exclusión.

El director de Banca Institucional de La Caixa de León, Zamora y Salamanca, Manuel Martínez, ha indicado que con esta firma “se pone en marcha el programa ‘Incorpora León’ de La Caixa, gestionado por las entidades sociales Aspaym Castilla y León, Cocemfe León (zona Bierzo), la Asociación Valponasca y la Fundación Proyecto Joven; un acuerdo para facilitar el empleo de colectivos en situación de vulnerabilidad”.

Martínez ha destacado que para este año se han organizado cuatro cursos: dos gestionados por Valponasca (‘Operaciones básicas de cocina’ y ‘Ayudante de camarero’) y dos de Proyecto Joven (‘Operario de fábrica’ y ‘Ayudante de camarero’), destinados a personas privadas de libertad.

Esta rúbrica del Plan de Acción de ‘Incorpora León’ ha contado con la presencia de la presidenta de la Asociación Valponasca, Paloma Redondo; el presidente de Cocemfe Castilla y León y  León, José Antonio Fierro; el  presidente de Proyecto Joven León, Jorge Juan Peña; y el presidente de Aspaym Castilla y León, Ángel de Propios.

 

Descargas Relacionadas:
2017-05-11 Convenio 'Incorpora'1.jpg    
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto