Noticias y Eventos : ‘Le Pasquin Poético’ continúa mañana con la poesía de Elena Medel
‘Le Pasquin Poético’ continúa mañana con la poesía de Elena Medel

lunes, 15 de mayo de 2017

León acoge desde hoy hasta el 8 de junio una de las citas culturales más importante de la ciudad de León, ‘Le Pasquin Poético’ que este año llega a su quinta edición y cuenta con la colaboración de la Diputación de León. Este programa continúa mañana 16 de mayo con la participación de Elena Medel, a las ocho de la tarde en el Instituto Leonés de Cultura.

 

León, 15 de mayo de 2017.- El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Cultura, Patrimonio y Turismo y en colaboración con la Diputación de León, ha organizado una nueva edición de ‘Le Pasquin Poético’ que se desarrollará hasta junio.

Con la  poesía como telón de fondo, ‘Le Pasquín Poético’, que llega a su quinta edición, es un certamen considerado como uno de los programas de recitales de poesía más carismáticos de la ciudad de León. La programación continúa mañana 16 de mayo con un recital de Elena Medel, a las ocho de la tarde en la Sala Región del Instituto Leonés de Cultura (ILC). La entrada es gratuita.

 

ELENA MEDEL

Elena Medel (Córdoba, 1985). Es autora de tres libros de poesía, reunidos en ‘Un día negro en una casa de mentira’ (Visor, 2015) y del ensayo ‘El mundo mago. Cómo vivir con Antonio Machado’ (Ariel, 2015). Su debut se ha editado en inglés (‘My First Bikini’, con traducción de Lizzie Davis; Jai Alai Books, 2015).

Dirige la editorial de poesía ‘La Bella Varsovia’, colabora con diversos medios de comunicación, imparte talleres de escritura y coordina el proyecto ‘Cien de cien’ donde muestra la obra de las poetas españolas del siglo XX.

Entre otros galardones, ha obtenido el XXVI Premio Loewe a la Creación Joven y el Premio Fundación Princesa de Girona, 2016 en la categoría de Artes y Letras.

Descargas Relacionadas:
CARTEL LE PASQUIN POÉTICO 2017.jpg    
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto