Noticias y Eventos : Disfruteando en familia, 20 de mayo en ESPACIO VÍAS LEÓNJOVEN DE 11 A 14 H.
Disfruteando en familia, 20 de mayo en ESPACIO VÍAS LEÓNJOVEN DE 11 A 14 H.

viernes, 19 de mayo de 2017

El Ayuntamiento de León organiza “Disfruteando”, una jornada de divulgación del consumo de frutas y verduras en familia.

Disfruteando en familia, en Espacio Vías Leónjoven.

Fecha: 20 de mayo de 11 a 14 h.

Información: El Ayuntamiento de León, colabora con la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, con la Consejería de Agricultura y Ganadería, y con la Consejería de Educación,  en organizar una jornada lúdica, para realizar actividades encaminadas a la consecución de los objetivos del Plan, así como mejorar la actividad física en el ámbito de los hábitos saludables.

Se pretende realizar actividades lúdicas y participativas para todas las personas asistentes, orientadas a presentar las frutas y verduras de una manera más atractiva para su consumo, y también incluir alguna actividad física (juego, baile, gymcana), siempre relacionada con el consumo de frutas y/o verduras, para fomentar los hábitos saludables. Entre las actividades que contribuyen a alcanzar los objetivos de la jornada, se incluyen aquellas que favorezcan el conocimiento de los sabores y texturas de una amplia variedad de frutas y verduras (por ejemplo, talleres de cocina o de degustación de estos productos), la transmisión de información sobre hábitos de alimentación saludable y sobre la producción local de alimentos, y la integración de hábitos alimentarios saludables en la esfera de la vida familiar, todo ello de una manera lúdica que favorezca la motivación, participación e interacción del público que asiste a la jornada, así como el desarrollo de habilidades y capacidades de ámbito personal.

Requisitos: Alumnado, en edades comprendidas entre los 7-8 a 9-10 años, correspondiente a los cursos de 2º a 4º de primaria, de los centros escolares acogidos a las medidas de acompañamiento del Plan, que pueda ir acompañado de sus padres y madres.

Inscripciones: Las inscripciones se realizarán a través de los Centros Escolares.

Descargas Relacionadas:
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto