Noticias y Eventos : Ayuntamiento, Incibe y Junta firman un convenio para promover el emprendimiento en ciberseguridad
Ayuntamiento, Incibe y Junta firman un convenio para promover el emprendimiento en ciberseguridad

martes, 11 de julio de 2017

El alcalde de León, Antonio Silván, ha participado esta mañana en la presentación del convenio suscrito entre Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (anteriormente ADE), el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) y el Ayuntamiento de León, a través del Instituto Leonés de Desarrollo, Formación y Empleo (ILDEFE). Este acuerdo de colaboración ha sido firmado Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Alberto Hernández, director general de INCIBE y Antonio Silván, alcalde de León, en representación de ILDEFE.

León, 11 de julio de 2017.- El acuerdo entre los tres organismos tiene como objeto la promoción del emprendimiento en ciberseguridad mediante el apoyo a la atracción de talento (incubadora de ideas) y la aceleración de proyectos emprendedores en materia de ciberseguridad que se ubicarán en León.

La Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competividad Empresarial, proporcionará espacios gratuitos en el Parque Tecnológico de León para las fases de incubación y aceleración de proyectos. Además, en el marco del plan de acogida a startups, facilitará a los emprendedores un paquete de servicios especializados y ayudas y financiación a través de la Lanzadera Financiera.

El Ayuntamiento de León, a través de Ildefe, promueve desde hace más de una década la actividad empresarial y comercial, favoreciendo la creación de empleo y emprendimiento. Colaborará en los servicios formativos y de consultoría a impartir en la incubadora de ideas y la aceleradora de proyectos y en los premios del concurso de aceleradora, así como en la difusión del proyecto en el tejido empresarial y emprendedor.

Antonio Silván y el concejal de Promoción Económica, Javier García-Prieto, también han asistido a la presentación  del primer Security Operations Center (SOC) para Pymes de Castilla y León en Proconsi.

 

Ambos actos han tenido lugar en el Parque Tecnológico de León.

 

Descargas Relacionadas:
2017-07-11 Audio Silván_Convenio Incibe (1).mp3    
2017-07-11 Audio Silván_Convenio Incibe (2).mp3    
2017-07-11 Audio Silván_Convenio Incibe (3).mp3    
2017-07-11 Convenio Ayto Incibe Junta (45).JPG    
2017-07-11 Visita Proconsi (10).JPG    
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto