Noticias y Eventos : El alcalde recibe al deportista leonés Gilberto Suárez
El alcalde recibe al deportista leonés Gilberto Suárez

miércoles, 30 de agosto de 2017

El alcalde de León, Antonio Silván, y la concejala de Participación Ciudadana, Marta Mejías, reciben al deportista leonés Gilberto Suárez, tras su participación en el Ironman de Zúrich consiguiendo un tiempo de 11 horas y 45 minutos. El deportista leonés participará en noviembre en el Mundial de Bahréin.

León, 30 de agosto de 2017.- El leonés Gilberto Suárez ha sido recibido esta mañana por el alcalde y la concejala de Participación Ciudadana tras convertirse en  uno de los atletas que ha sido capaz de participar en una de las pruebas más duras del triatlón el pasado 30 de julio en Zúrich: 3,86 kilómetros de natación, 180 de ciclismo y otros 42,2 de carrera a pie.

 

Tras su participación en el Ironman de Zúrich, Suárez continuará marcándose nuevos retos, entre ellos el próximo mundial.

 

Objetivo: Mundial de Bahréin

 

Consiguió un tiempo de 11 horas y 45minutos, quedó en la posición 540 de 1.800, el 140 de su categoría, y logró su objetivo de bajar de 12 horas. Para él la prueba más dura es la carrera porque es el último sector que se realiza.

 

Gilberto Suárez ha dedicado un año de planificación total a este Ironman. Según el leonés, en la preparación, tanto alimenticia como física, hay que ser muy disciplinado. Además, el reto ha sido superior para él al combinar el entrenamiento con su profesión.

 

El deportista leonés empezó a hacer triatlón hace tres años, en la distancia más corta. Gracias a su esfuerzo y tenacidad, siguió avanzando en distancias olímpicas y luego realizó la media distancia (equivalente a la mitad de un Ironman). Hace un año y medio decidió participar en la prueba más dura, el Ironman, y para ello contó con una organización muy rigurosa y mucha disciplina.

 

Su próximo reto es participar en el Mundial de Media Distancia de Bahréin que se celebra el 25 de noviembre. El alcalde ha felicitado al deportista leonés que representa los valores de “sacrificio, trabajo, tesón y constancia como nadie”.

 

Descargas Relacionadas:
2017-08-30 audio gilberto suárez 2.MP3    
2017-08-30 audio gilberto suárez.MP3    
2017-08-30 audio silván sobre deportista gilberto suárez.MP3    
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto