Noticias y Eventos : El Ayuntamiento invierte 42.000 euros en la urbanización de la calle Honorato García Luengo
El Ayuntamiento invierte 42.000 euros en la urbanización de la calle Honorato García Luengo

sábado, 04 de noviembre de 2017

El Ayuntamiento de León  ha urbanizado la calle Honorato García Luengo utilizando aglomerado impreso, un pavimento decorativo que se utiliza  por primera vez en la ciudad. Las obras en esta vía, ubicada en la Zona 30 del barrio de San Claudio, han supuesto una inversión de 42.394 euros.

 

León, 4 de noviembre de 2017.- Las obras de urbanización para la adecuación del pavimento en la calle Honorato García Luengo han actuado en todo el ancho de la vía entre líneas de edificación, incluyendo calzada y aceras. El estado del firme y del pavimento de aceras era muy defectuoso observándose en los mismos baches e irregularidades.

Con las obras se ha corregido la rasante de la calzada poniéndola al mismo nivel que las aceras colindantes. Con esta actuación se homogeniza este vial con el de la plaza Doce Mártires a la que da acceso, ubicada en la zona 30 que está implantada en el barrio de San Claudio.  El presupuesto de ejecución por contrata ascendió a 42.394,71 €. El plazo de ejecución fue inferior a los diez días de trabajo

La técnica utilizada es la del aglomerado impreso. Se utiliza este pavimento decorativo por primera vez en el municipio de León. Consiste en, tras aplicar una capa de mezcla bituminosa en caliente, ejecutar la impresión de la textura deseada sobre la superficie ejecutada. El proceso se lleva a cabo por parte de personal cualificado utilizando plantillas y moldes diseñados para este fin. Para finalizar se aplica, una vez se ha enfriado la capa de rodadura, un tratamiento de pintura que da color al pavimento y una mayor resistencia ante agentes externos (sales para las heladas, grasas de vehículos, etc.).

El resultado final tiene ventajas, en especial en las aceras, frente a otros pavimentos como baldosas o adoquines. Cabe citar, entre otros, puesta en servicio muy rápida por menor periodo de curación, amplia gama de colores y diseños, flexibilidad del firme y buen comportamiento ante el tráfico de pesados y mínimo mantenimiento.

Descargas Relacionadas:
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto