Noticias y Eventos : León y ARLE promueven la prevención y la sensibilización en el Día Mundial sin Alcohol que se celebra el 15 de noviembre
León y ARLE promueven la prevención y la sensibilización en el Día Mundial sin Alcohol que se celebra el 15 de noviembre

viernes, 10 de noviembre de 2017

El Ayuntamiento de León promueve la prevención del consumo del alcohol en el Día Mundial sin Alcohol, que se celebra el próximo 15 de noviembre. En colaboración con la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados (ARLE) ha organizado una conferencia  sobre los falsos mitos nutricionales del alcohol, el martes 14 en el Centro Cívico del Crucero. Asimismo, ARLE instalará un punto de información y divulgación en la plaza de Santo Domingo para mostrar los fines de la asociación y desmitificar la enfermedad alcohólica. ARLE trabaja en la actualidad con 226 pacientes alcohólicos y 125 familias.

 

León, 10 de noviembre de 2017.- Las concejalas de Juventud –y responsable del Plan Municipal sobre Drogas- y Servicios Sociales,  Marta Mejías y Aurora Baza, respectivamente; y Victoria Álvarez, trabajadora social y terapeuta de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados (ARLE), han presentado esta mañana los actos que se van a realizar con motivo del Día Mundial sin Alcohol, que se celebra el próximo 15 de noviembre.

El programa comenzará el martes 14, a las seis y  media de la tarde en el Centro Cívico del Crucero, con una conferencia a cargo del nutricionista Emilio Blanco sobre los falsos mitos nutricionales del alcohol. El día 15, Día Mundial sin Alcohol, ARLE instalará un punto de información sobre la asociación y sobre las consecuencias del consumo del alcohol, una droga socialmente bien vista.

Marta Mejías ha señalado que el Ayuntamiento de León, consciente de que el alcohol es la droga que más daño social genera, viene trabajando desde hace años contra esta problemática a través del Plan Municipal de Drogas, que arrancó en 1993, y del Plan de Ocio Nocturno Es.pabila, cuyo fin es la prevención y facilitar un ocio saludable a los jóvenes; a través de la Policía y de otras áreas como la de Salubridad. Por otro lado, el Ayuntamiento colabora con ARLE en el desarrollo de las actividades para la prevención del consumo de alcohol y la subvencionado a esta asociación con 4.500 euros (2.500 del Servicios Sociales y 2.000 del Plan sobre Drogas).

Por su parte, Victoria Álvarez ha incidido en la necesidad de la prevención algo que siempre ha defendido ARLE, asociación que en la actualidad atiende a 226 pacientes alcohólicos (129 en el programa directo y 93 en mantenimiento). La asistente social de Alcohólicos Rehabilitados ha criticado que el alcohol es una “droga social y bien vista”, además de legal y barata. Ha alertado de las consecuencias del botellón en la población adolescente, cuando niños de 13-14 años se inician en el consumo del alcohol, y del riesgo de que los jóvenes preadolescentes desarrollen patología alcohólica.

Descargas Relacionadas:
2017-11-10 Audio Marta Mejías_Día sin Alcohol.mp3    
2017-11-10 Audio Victoria Álvarez_Día sin Alcohol (1).mp3    
2017-11-10 Audio Victoria Álvarez_Día sin Alcohol (2).mp3    
Cartel Día sin Alcohol 2017.jpg    
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto