Noticias y Eventos : Más del 75% de las incidencias comunicadas a través de la Línea Verde se han solucionado
Más del 75% de las incidencias comunicadas a través de la Línea Verde se han solucionado

domingo, 07 de enero de 2018

Parques y Jardines es la tipología de incidencias más comunicada por parte de los leoneses. Uno de los objetivos fundamentales del Ayuntamiento es la participación ciudadana en la mejora de la ciudad, así como los servicios y espacios públicos, y la línea verde, que inició su andadura en 2015, es una herramienta más de participación y colaboración. En 2017 se convirtió en el medio de comunicación de quejas y sugerencias más utilizado por los leoneses, superando al número 010. Por todo ello, la concejala Marta Mejías ha animado a utilizar esta aplicación “que contribuye a mejorar nuestra ciudad”.

 

León, 7 de enero de 2018.- Desde la puesta en funcionamiento del servicio Línea Verde, en 2015, la participación ciudadana ha experimentado un crecimiento exponencial. Más del 75% de las incidencias comunicadas a través del servicio Línea Verde han sido ya solucionadas. El  tipo de incidencias más frecuente son las relacionadas con Parques y Jardines, seguido de Obras, Limpieza y Alumbrado.

Gracias a la implicación directa de los vecinos, el Consistorio ha podido agilizar las actuaciones y ha  conocido determinadas necesidades.

Para poder utilizar este  servicio es necesario proceder a la descarga de la APP Línea Verde. Para ello, el usuario accede a  Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS).  Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia. El procedimiento es muy rápido y  sencillo.

Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón ‘Notifica tu incidencia’. Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en  pantalla. El usuario selecciona aquella sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Ya sólo queda dar al botón de enviar. Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe la notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano  a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.

A través de Línea Verde, el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental. Basta con seleccionar la opción de ‘Haz tu consulta’. En un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita.

También se puede acceder a través del domino www.lineaverdeleon.es. Además de comunicar una incidencia o plantear una consulta, el usuario dispone de un amplio contenido de consulta medioambiental -guía de buenas prácticas, consejos, información propia del municipio, entre otras-.

Línea Verde también ofrece sus servicios a través de contacto telefónico en el número 902 193 768 en horario de 9.00 horas a 18.00 horas (coste de la llamada 0,07 €/min).

Mediante el servicio Línea Verde, el usuario que lo solicite puede recibir comunicaciones informativas que emita el propio Ayuntamiento. También puede consultar los principales puntos de interés que se localicen en el municipio.

La concejala de Participación Ciudadana, Marta Mejías, ha animado a los vecinos a participar y colaborar en la mejora de los servicios, espacios públicos  y el municipio de León en términos generales, a través de la Línea Verde. En 2017, este servicio se convirtió en el medio de comunicación de quejas y sugerencias más utilizado por los leoneses, superando al número 010.

 

 

 

 

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2018-01-07 audio marta mejías linea verde.MP3    
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