Noticias y Eventos : El Grupo 0’19 expone ‘León en ti’ del 11 al 31 de enero en el Auditorio Ciudad de León
El Grupo 0’19 expone ‘León en ti’ del 11 al 31 de enero en el Auditorio Ciudad de León

miércoles, 10 de enero de 2018

El Grupo 0’19 -compuesto por Iñaki Zabala, Luis Carlón y Calos García Aláiz- inaugura el próximo jueves 11 de enero la exposición ‘León en ti’ en el Auditorio Ciudad de León, donde permanecerá hasta el día 31 de enero. Esta muestra permanecerá abierta al público, de lunes a viernes, de 18.00 a 21.00 horas y los sábados, de 12.00 a 14.00 horas.

 

León, 10 de enero de 2018.- La exposición del Grupo 0’19 ocupará las salas I  y II del Auditorio de León hasta el 31 de enero. Se presenta como una unidad de obras con contenido individual, como el  encuentro del leonés-autor con el leonés-foráneo-espectador; una particular visión sobre el porqué ‘León ha sobrevivido y sobrevivirá un gran periodo de tiempo’. La exposición intenta sacar conclusiones a la cuestión planteada antes de que un externo, un foráneo, un advenedizo, un extranjero, analice y utilice nuestra forma de ser, de sentir, para crear una hipotética tesis antropológica.

Contemplar la obra de Carlón por separado es viajar por diferentes temáticas y estilos, desplazándote por un mundo espiritual que culmina en un mundo lógico que lo engulle.

Zabala de forma individual muestra la línea, la forma geométrica, plasmadas sin perfección formal que le acerca al minimalismo, mostrándose rebelde ante el equilibrio, el orden, la tranquilidad, la serenidad de su obra.

Aláiz es un alfil, un chamán que gusta de ser invisible en su entorno y transforma una forma de pensar en algo físico, cercano al arte conceptual, expresado de forma realista o como experiencia humana, plasmada en cemento (con aditivos), dentro del Arte Contemporáneo.

Descargas Relacionadas:
CURRÍCULOS.doc    
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto