Noticias y Eventos : Adjudicadas las obras de urbanización del entorno del Palacio de Exposiciones por 2,5 millones de euros
Adjudicadas las obras de urbanización del entorno del Palacio de Exposiciones por 2,5 millones de euros

viernes, 02 de febrero de 2018

 

El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, ha informado de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno, entre los que está la aprobación de la adjudicación a la empresa ‘Audeca’ de las obras de urbanización de la plaza ubicada entre el Palacio de Congresos y el Palacio de Exposiciones por un importe de 2.472.335,44 euros. Unos trabajos, divididos en dos fases, que tienen un plazo de ejecución de ocho meses, cuatro para la obra que afecta al tramo entre el Palacio de Exposiciones y la Estación de Renfe.

 

León, 2 de febrero de 2018.- El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, ha destacado los principales puntos del orden del día tratados en la reunión de la Junta de Gobierno. Entre ellos, la adjudicación del contrato de concesión demanial para el acondicionamiento y explotación de la Casa de Peregrinos a la empresa ‘Cocinandos’. Un edificio que estará destinado a la hostelería y cuya concesión será por 30 años.

 

Además, la Junta de Gobierno ha adjudicado a la empresa ‘Audeca’ las obras de urbanización de la plaza ubicada entre el Palacio de Congresos y el Palacio de Exposiciones por un importe de 2.472.335,44 euros. Salguero ha explicado que estos trabajos tendrán un plazo de ejecución de ocho meses, aunque la primera fase estará finalizada antes del verano, en cuatro meses. Esta primera fase incluye la obra de urbanización exterior de la zona entre el Palacio de Exposiciones y la Estación de Renfe.

 

Era del Moro

Por otro lado, también se ha aprobado el proyecto de obras urgentes de restauración en la Muralla de León, el tramo de la Era del Moro entre los cubos N3 y N4. Unos trabajos que incluirán, en esta primera fase, la lectura muraria arqueológica de toda la zona (tramo denominado ‘tramo A del Lienzo Norte’ en el Plan Director de la Muralla y sector del revellín del Castillo colindante a la Era del Moro: 1.666 m2), desbrozar los suelos del entorno de la Era del Moro, rehabilitar la cortina situada entre los cubos N3 y N4: 112,40 m2 y realizar el seguimiento arqueológico. El presupuesto de ejecución es de 107.619,47 euros. Una aprobación del proyecto, como ha recalcado Salguero, que “queda supeditada a la obtención de la correspondiente autorización por parte de la Administración del Estado, en su condición de titular de este bien.

 

Ayuda a Domicilio

La Junta de Gobierno, por último, ha aprobado el contrato del servicio de Ayuda a Domicilio a la empresa ‘Aralia, Servicios Sociosanitarios’ por un importe de  8.756.404,40 euros por un plazo de dos años, prorrogable por otros dos años más. La empresa ha incluido sin coste adicional mejoras como limpiezas extraordinarias, medios técnicos adecuados para la movilización de las personas (ayudas técnicas) y un programa de cuidadores familiares.

Descargas Relacionadas:
Palacio de Congresos.jpg    
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto