Noticias y Eventos : Las Escuelas Deportivas Municipales convocan este fin de semana a más de 1.300 niños en actividades del Programa de Actividades Recreativas
Las Escuelas Deportivas Municipales convocan este fin de semana a más de 1.300 niños en actividades del Programa de Actividades Recreativas

viernes, 13 de abril de 2018

Más de 1.300 niños participarán mañana y el domingo en siete  actividades programadas por las Escuelas Deportivas Municipales de Balonmano, Baloncesto, Fútbol Sala, Voleibol, Gimnasia Rítmica, Gimnasia Artística, Lucha Leonesa y Ciclismo. Estas actividades se enmarcan en Programa de Actividades Recreativas de las Escuelas Deportivas Municipales (EDM) dependientes de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León.

 

 

León, 13 de abril de 2018.- La Escuela Deportiva Municipal de Baloncesto ha organizado para mañana 14 de abril un ‘Torneo de primavera’, que se desarrollará en el Pabellón La Torre de 10.00 a 14.00 horas. Está prevista la asistencia de 260 participantes.  

Fuera del ambiente habitual de los entrenamientos, se realizará una competición de baloncesto en la que se disputarán una serie de partidos, sin otra finalidad que pasar una mañana haciendo deporte. El objetivo principal es que los niños afiancen sus conocimientos técnicos tanto de ataque como defensivos.

 

Balonmano: ‘Trofeo de primavera’

La Escuela Deportiva Municipal de Balonmano celebra mañana, de 10.00 a 14.00 horas en el complejo deportivo de La Palomera, un ‘Trofeo de primavera’. El objetivo es compartir un momento de actividad deportiva fuera el ambiente habitual de los entrenamientos, en esta ocasión realizaremos una actividad de balonmano todos los niños de la escuela, que consiste en la realización de varios partidos, sin que la competición sea el objetivo principal. Se prevé una asistencia en torno a 350 participantes.

 

Fútbol sala: Torneo EDM

Por su parte, la Escuela Deportiva Municipal de Fútbol Sala ha organizado el ‘Torneo EDM’, también mañana 14 de abril, que se desarrollará de 10.00 a 14.00 horas en los pabellones polideportivos Ventas Oeste, Gumersindo Azcárate y Luis Vives. Está prevista la asistencia de 290 participantes.

Se realizará una competición interna en todas las categorías buscando como objetivo principal disfrutar de una mañana de nuestro deporte, quedando apartados en este caso los resultados y clasificaciones.

 

‘Intervoley’

Asimismo, la Escuela Deportiva Municipal de Voleibol celebra mañana en el Pabellón Margarita Ramos una jornada bajo el título ‘Intervoley’, en la que participarán 100 niños. A las 10.00 horas están convocadas las categorías benjamín y alevín y a las 11.00 horas, las infantil y cadete.

El objetivo radica en disfrutar de nuestro deporte compartiendo equipo y partidos con niños de otros colegios, haciendo actividades diferentes a las de nuestra competición escolar.

 

Gimnasia artística: ‘Mi primera exhibición’

La Escuela Deportiva Municipal de Gimnasia Artística ha organizado la jornada ‘Mi primera exhibición’ que tendrá lugar mañana, de 12.00 a 14 horas en el luchódromo Ciudad de León, certamen al que están convocados 100 niños.  

Desde el punto de vista deportivo, el objetivo de esta propuesta es que los niños pongan el trabajo del curso en escena. Será la primera vez que tengan su ejercicio terminado y lo enseñen en público. Es un gran día para ellos que mezclan muchas emociones.

 

Gimnasia rítmica: ‘Preparo mis ejercicios’

‘Preparo mis ejercicios’ es el título de la jornada que ha organizado la Escuela Deportiva Municipal de Gimnasia Rítmica y que se celebrará mañana, de 10.00 a 14.00 horas en el Pabellón Hispánico con la asistencia de cerca de 200 niñas.

Desde el punto de vista deportivo, el objetivo de esta propuesta está diseñada para que las niñas entrenen en un lugar adecuado totalmente para su deporte con tapiz y ellas puedan con sus diferentes músicas montar ejercicios. Estos montajes son los que luego se utilizarán en las competiciones escolares.

 

Lucha leonesa: ‘Lucho con los mayores’

La Escuela Deportiva Municipal de Lucha Leonesa ha organizado la jornada ‘Lucho con los mayores’ que se desarrollará de 10.00 a 12.00 horas en el Luchódromo Ciudad de León. El objetivo de esta propuesta es que los niños practiquen la lucha leonesa con luchadores mayores y de diferentes pesos. Para ello, participarán luchadores leoneses que practican estas modalidades. Se prevé una asistencia en torno a 40 niños y niñas.

 

Iniciación a la bicicleta de carretera

Por su parte, la Escuela Deportiva Municipal de Ciclismo celebrará el domingo una actividad de ‘Iniciación a la bicicleta de carretera: circuito, habilidad y gimkana’. Será de 10.30 a 14.30 horas, con salida de la Calle Yordas (al final de la Carretera Asturias).Se trata de una cuyo objetivo principal es que los niños se acostumbren y cojan confianza con la bici de carretera, de cara a poder iniciarse en un futuro en la competición.

 

Descargas Relacionadas:
Iniciación bicicleta de carretera.jpg    
Intervoley.jpg    
Lucho con los mayores.jpg    
Mi primera exhibición.jpg    
Preparo mis ejercicios.jpg    
Torneo EDM.jpg    
Torneo Primavera.jpg    
Trofeo Primavera.jpg    
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto