Noticias y Eventos : ‘León, Manjar de Reyes’ protagoniza la inauguración del Salón del Turismo B-Travel en Barcelona
‘León, Manjar de Reyes’ protagoniza la inauguración del Salón del Turismo B-Travel en Barcelona

viernes, 20 de abril de 2018

La concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, ha inaugurado esta mañana la Feria de Turismo B-Travel en Barcelona. Es la segunda feria del sector más importante de España tras Fitur.  Una feria que reúne a cerca de 200 expositores y en la que estarán representadas todas las comunidades autónomas de España y más de 40 países y regiones del mundo. Un salón que gira en torno a cinco grandes bloques: B-Happy (experiencias de bienestar en compañía), B-Special (ideas únicas), B-Culture (para los aficionados al arte, la historia y la cultura), B-Adventure (viajes con el deporte, la naturaleza y la aventura como protagonistas) y B-Delicious (planes eno-gastronómicos).

 

León, 20 de abril de 2018.- El acto de inauguración ha contado con la presencia del presidente de la Fira, Joan Clos, el secretario general de la Generalitat, la directora de la Feria B-Travel, Marta Serra, el presidente de la Casa de León en Barcelona, Joaquín González Llamazares y representantes de Renfe, entre otros.

 

Durante el acto de inauguración, Juanjo y Yolanda de Cocinandos, Estrella Michelín, han realizado un show cooking para los presentes. Margarita Torres ha destacado que desde primera hora cientos de visitantes se han acercado al stand de León, Manjar de Reyes.

 

Durante la jornada, también se han presentado los Quesos de León, productos típicos de León arraigados en las diferentes zonas de la provincia, degustación de vinos de la DO León así como elaboración de tostas de productos tradicionales leoneses.

 

León participará como patrocinador ‘platinum’ de la Feria junto a Renfe; de ahí que su imagen estará presente en toda la ciudad durante este fin de semana (Metro, Autobuses Barcelona, quioscos…); en la propia feria (invitaciones de papel y electrónicas, stands, señalizaciones, mantelerías, pasaporte…)

El Salón Internacional de Turismo Be-Travel, organizado por la Fira de Barcelona, recibió en la pasada edición de 2017 más de 30.100 visitas y estuvo en más de 12.560.000 impactos a través de e-mail, redes sociales y su web.

 

B-Delicious y Capital Española de la Gastronomía

 

‘León, ciudad de reyes’ protagoniza gran parte de la 26ª Be-Travel, que tendrá lugar este fin de semana (20, 21 y 22 de abril) en Barcelona. Una feria que reúne a cerca de 200 expositores en la que estarán representadas todas las comunidades autónomas de España y más de 40 países y regiones del mundo. Un salón que gira en torno a cinco grandes bloques: B-Happy (experiencias de bienestar en compañía), B-Special (ideas únicas), B-Culture (para los aficionados al arte, la historia y la cultura), B-Adventure (viajes con el deporte, la naturaleza y la aventura como protagonistas) y B-Delicious (planes eno-gastronómicos).

 

Precisamente, el área de gastronomía (B-Delicious) contará con el 70% de sus actividades centradas en León. Además, seis conocidos ‘instagramers’ (@quesecueceenbarcelona, @marcboines, @kitmesures, @arnausanz, @inandoutbarcelona y @sergiofoodie) promocionarán la gastronomía de León a través de sus perfiles antes y durante el salón; además se realizarán dos debates, uno sobre la fotografía de la comida y otro sobre los mejores sitios del mundo para comer.

 

Durante la feria se presentará el 1.950 aniversario de León y también los 125 años de Casa Botines de Gaudí a través de teatralizaciones.

 

 

Descargas Relacionadas:
2018-04-20 audio margarita torres inauguración Feria B-Travel.amr    
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto