Noticias y Eventos : Actividad gratuita con “C” de camino: Si tienes entre 16 y 30 puedes hacer 8 etapas el Camino de Santiago con nosotros.
Actividad gratuita con “C” de camino: Si tienes entre 16 y 30 puedes hacer 8 etapas el Camino de Santiago con nosotros.

jueves, 21 de junio de 2018

El Camino de Santiago en León: paquete cerrado de 8 etapas (BUS+SENDERISMO)

León es una ciudad con una grandísima tradición jacobea a sus espaldas y el segundo punto de inicio del Camino de Santiago más elegidos por los peregrinos cada año. Por la provincia de León  discurren unos 200 kilómetros del Camino Francés, que da comienzo en Roncesvalles y en Somport, en Los Pirineos.

A los participantes se les facilitará la “credencial de peregrino”

Edades: dirigido a jóvenes de 16 a 30 años.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: del 11 de junio al 11 de julio de 2018.

Número de plazas: 25 plazasSi el número de solicitudes supera el número de plazas la adjudicación se realizará  por sorteo público.

La actividad gratuita con “C” de camino, consiste en un paquete cerrado de 8 etapas.

Ver las condiciones de participación dentro del formulario de inscripción

FECHAS DE REALIZACIÓNDE LAS 8 ETAPAS

22 DE JULIO  1ª Etapa

Salida desde el Centro Geográfico del Camino Francés – Virgen del Puente – Sahagún – El Burgo Ranero. 21,2 kms 

Salida en autocar desde León con destino Centro Geográfico del Camino Francés, donde comenzaremos nuestra primera etapa que constará de 21.2 km, y en la cual podremos ver la ermita Virgen del Puente por el camino, más tarde llegaremos a Sahagún donde haremos una obligada parada para ver la preciosa Iglesia de La Peregrina (entrada incluida), así como las Iglesias de Santo Tirso, San Lorenzo y San Juan. Continuaremos nuestro camino hacia la meta final de esta etapa El Burgo Ranero, donde nos recogerá el autocar para llevarnos de nuevo a León. 

29 DE JULIO  2ª Etapa

El Burgo Ranero – Mansilla de las Mulas. 19 kms 

Salida en autocar desde León con destino al Burgo Ranero, donde comenzaremos nuestra segunda etapa que constará de 19 km. 

En esta etapa que nos llevará hasta Mansilla de las Mulas, veremos a nuestra llegada a Mansilla el Museo Etnográfico de León (entrada incluida), que nos acercará a la cultura leonesa a través de su historia y objetos cotidianos. En este punto nos recogerá el autocar para llevarnos a ver el Monasterio de San Miguel de Escalada (entrada incluida si lo permiten las obras), monasterio del S. IX que ha sufrido varias reformas y que bien merece una parada. 

Continuación hacia León.

19 DE AGOSTO 3ª Etapa

Mansilla de las Mulas – León. 20 kms 

Salida en autocar desde León con destino a Mansilla de las Mulas, donde comenzaremos nuestra tercera etapa que constará de 20 km. 

El bus nos acercará hasta Mansilla de las Mulas, donde iniciaremos esta etapa del camino con destino a León. A nuestro paso por Puente Castro haremos una parada para ver El Museo de las tres Culturas, centro de recepción de peregrinos al ubicarse en la entrada del Camino de Santiago a la ciudad. 

Ya llegando a León haremos una visita al Museo de León (entrada incluida), es el museo más antiguo de la provincia, dedicado a narrar la historia de la misma a través de la Arqueología, el Arte y la Etnografía. Tras la visita fin de la etapa. 

26 DE AGOSTO 4ª Etapa

León – Villadangos del Páramo. 21,8 kms 

Comenzaremos nuestra etapa visitando el Museo Nacional de San Marcos, que expone obras de Fra Angelico, Jacopo Vignali, Domenico Ghirlandaio, Fra Bartolomeo, Plautilla Nelli, Fra’ Paolino y otros, en un marco incomparable. Iniciamos desde este punto la cuarta etapa que nos llevará a Villadangos del Páramo a través de 21.8 km. 

Por el camino haremos una parada en La Virgen del Camino para ver el Museo de Ciencias Naturales de los padres Dominicos. Traslado en autocar desde Villadangos del Páramo a León. 

9 SEPTIEMBRE 5ª Etapa

Villadangos del Páramo – Astorga. 27,1 kms 

Salida en autocar desde León con destino Villadangos del Páramo, donde comenzaremos nuestra quinta etapa que constará de 27.1 km. 

Por el camino podremos admirar el Puente del Paso Honroso de Hospital de Órbigo, es uno de los puentes más largos del Camino de Camino de Santiago que cruza el río Órbigo.

Tiene 20 luces en arco de diferentes tipologías, con arquillos de aligeramiento en uno de los tramos centrales. Llegada a la monumental ciudad de Astorga. Llegada a la monumental ciudad de Astorga, donde para reponer fuerzas podremos visitar el pintoresco Museo del Chocolate, que nos hará más dulce el final del camino, o bien, podremos visitar el Museo Romano (en función de horarios de los Museos). 

Recogida en autocar en Astorga, traslado a León. 

16 DE SEPTIEMBRE 6ª Etapa

Astorga – Foncebadón. 25 kms 

Salida en autocar desde León con destino Astorga, donde comenzaremos nuestra sexta etapa que constará de 25 km. 

La primera visita será el Museo de los Caminos de Astorga que alberga el Palacio de Gaudí (entrada incluida), tras la visita partiendo de Astorga, haremos una parada para ver la bonita población de Castrillo de los Polvazares, declarado Conjunto Monumental. Durante el camino veremos el puente de Pañote, en las cercanías de El Ganso, puente de origen romano. Terminaremos en Foncebadón, donde podremos ver la Cruz de Ferro, crucero que se halla en el punto más alto del Camino de Santiago Francés, a unos 1500 m. 

El autocar en este punto nos recogerá para traernos de regreso a León. 

21 DE OCTUBRE 7ª Etapa

Foncebadón – Ponferrada 25.5 kms 

Salida en autocar desde León con destino Foncebadón, donde comenzaremos nuestra séptima etapa que constará de 25,5 km. 

En esta etapa recorreremos alguna de las poblaciones más bonitas del Camino de Santiago a su paso por León, como el Acebo o Riego de Ambrós. En una de estas poblaciones Molinaseca haremos una parada obligada para ver la emblemática iglesia de San Nicolás de Bari. Llegada a Ponferrada, donde visitaremos el Castillo de los Templarios (entrada incluida). En la Edad Media fue una de las mayores fortalezas del noroeste de España. 

Tras esta visita el autocar nos recogerá para llevarnos de vuelta a León. Llegada y fin de nuestros servicios. 

28 DE OCTUBRE 8ª Etapa

Ponferrada – Llegada Iglesia de Santiago Villafranca del Bierzo. 24,1kms 

Salida en autocar desde León con destino Ponferrada, donde comenzaremos nuestra última etapa que constará de 24,1 km. 

Comenzaremos la etapa que nos llevará a través de paisajes de viñedos como los de la cercana población de Cacabelos cuna del vino del Bierzo. Llegada a Villafranca del Bierzo, donde veremos la Iglesia de Santiago, y una parada para ver el Museo de Ciencias Naturales de los Padres Paúles (entrada incluida), Tras la visita nos trasladamos a hacer una panorámica de la Laguna de Castilla y del emblemático pueblo de O Cebreiro donde tras realizar una parada en el Santuario, nos acercaremos a ver El Centro Etnográfico de O Cebreiro, con una superficie aproximada de 300 metros cuadrados, está conformado por un grupo de pallozas que recrean la vida en la montaña lucense y que se localizan en el núcleo histórico por donde entra en Galicia el Camino Francés a Santiago de Compostela, declarado Bien de Interés Cultural. 

Tras estas visitas, regreso en autocar a León.

 

Requisitos: Estar empadronado en el municipio de León a fecha 5 de mayo de 2018 y tener la edad requerida.

Una misma persona solo podrá participar en un máximo de dos actividades.

Mas información: 

Centro de Información Juvenil Leonjoven, Avenida Padre Isla, 48. León

Horario: de 09 a 22h de lunes a viernes.

Teléfono: 987875200

e-mail: informacion.juventud@aytoleon.es

DESCARGA FOLLETO

Descargas Relacionadas:
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto