Noticias y Eventos : Margarita Torres presenta el Festival de Cine y Televisión 'Reino de León' en Casa Botines
Margarita Torres presenta el Festival de Cine y Televisión 'Reino de León' en Casa Botines

miércoles, 16 de mayo de 2018

La Casa Botines acogió en la mañana de este miércoles 16 la rueda de prensa de presentación del Festival de Cine y Televisión Reino de León, que se celebra del 19 de mayo al 1 de junio de 2018.

 

Abrió el acto Margarita Torres, concejala de cultura, patrimonio y turismo en el Ayuntamiento de León, colaborador institucional del festival. Torres destacó la importancia de apoyar el evento desde la Concejalía de Cultura, además del esfuerzo que conlleva sacar el certamen adelante. La concejala dio paso al director del festival, Tomás Martínez Antolín, que incidió en el agradecimiento a instituciones y empresas colaboradoras que hacen posible la producción del festival.

 

También estuvieron Adolfo Ares, Asesor de Cultura y Turismo de la Diputación de León, y Eugenio Fernández, pintor, ambos creadores del cartel oficial de la quinta edición del festival. Explicaron que la elección del blanco y negro hace referencia a los comienzos del cine, y el punto de color en la mano de la mujer ilustrada representa la creatividad de cada director a la hora de crear una película.

 

A continuación intervino José María Viejo, Director de Marketing de Casa Botines, que resaltó la importancia de que se proyecte cine en un edificio emblemático de la ciudad. Además, descubrió que las proyecciones se van a realizar una de las salas más emblemáticas del edificio, en el último piso, sala Bajo Cubierta.

 

Por último, María Oliden, coordinadora del Festival de Cine y Televisión Reino de León, abordó en profundidad los temas más relevantes de esta quinta edición del evento. Entre ellos destacó que este año sólo se proyectará cada día en una de las salas, simplificando así la logística del festival.

 

Apuntó que la quinta edición del festival cuenta con proyecciones diarias de casi 100 obras 000 ﷽﷽﷽﷽﷽﷽iones diarias de modas en las taquillas de la sala de proyecci  Leseleccionadas en lugares emblemáticos de la ciudad de León como el Teatro Albéitar, el Teatro San Francisco y la Casa Botines. Entre las novedades destacó 3 secciones nuevas que incluyen Cine de Escuelas, con pases privados para los alumnos en 8 centros educativos, Cine Latinoamericano, que reúne 9 títulos que llegan desde Perú, Venezuela, Chile y Argentina, y Cine Leonés, con 4 documentales.

 

Además, explicó que se han puesto en marcha 3 actividades paralelas. Una Master Class sobre Guión Audiovisual, una jornada dedicada y protagonizada por médicos de León y Andalucía que incluirá la proyección de 3 cortometrajes, charlas y debates con la participación del Comité de Ética Asistencial del Área de Salud de León; y la Noche de los Videoclips en El Gran Café, cita en la que se reunirán músicos y realizadores leoneses para presentar sus videoclips.

 

Para concluir, se informó sobre el precio de las entradas y dónde conseguirlas. Las entradas para las galas de inauguración y clausura tienen un precio de 10 euros y se pueden adquirir a través de la página web del festival www.festivalcineytvleon.com, mientras que las de las proyecciones tienen un precio de 2 euros y se pueden adquirir en las taquillas de las salas de proyección en el mismo día.

 

 

 

Para más información:

 

Sara Campillo – Responsable de Prensa

prensa@festivalcineytvleon.com

Teléfono: 680 726 021

 

Descargas Relacionadas:
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto