Noticias y Eventos : Silván muestra el apoyo de la ciudad a la iniciativa solidaria ‘Una foto de un kilo’ a favor de la Asociación Leonesa de Caridad
Silván muestra el apoyo de la ciudad a la iniciativa solidaria ‘Una foto de un kilo’ a favor de la Asociación Leonesa de Caridad

jueves, 31 de mayo de 2018

El alcalde de León, Antonio Silván, junto a la concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, ha participado esta mañana en la iniciativa solidaria ‘Una foto de un kilo’; un proyecto puesto en marcha por el fotógrafo leonés Álvaro Ayarza y el presidente de la Asociación Leonesa de Caridad, Félix Llorente, en la que las personas que se acercan durante todo el día a la Plaza de Botines con un kilo de comida reciben a cambio un retrato fotográfico.

 

León, 31 mayo de 2018.- Antonio Silván y Aurora Baza han llegado a las 10.30 horas a la Plaza de Botines con una bolsa llena de comida no perecedera cada uno. A cambio, el fotógrafo profesional Álvaro Ayarza del Estudio Aboca2 les ha realizado un retrato. En esto consiste la iniciativa solidaria ‘Una foto por un kilo’, en la que pueden participar todos los leoneses que quieran hasta las 20.00 horas.

 

Todos los alimentos recaudados son donados a la Asociación Leonesa de Caridad, tanto para su comedor social como para las acciones que desarrollan con personas desfavorecidas y en riesgo de exclusión social. El promotor de la iniciativa, Álvaro Ayarza, detalló que esta idea surgió tomando un café en una mañana cualquiera, agradeciendo de nuevo la colaboración del Ayuntamiento de León y la implicación de su alcalde.

 

El alcalde animó a “todos los leoneses a participar en una iniciativa pionera y novedosa que demuestra la solidaridad de la ciudad”. Además Silván “mostró el orgullo de todos por el trabajo que realiza cada día la Asociación Leonesa de Caridad, que ofrece un servicio fundamental para las personas que lo necesitan, unos gestores de la solidaridad”.

 

Por su parte, el presidente de Asleca, Félix Llorente, destacó que “este tipo de iniciativas contribuyen a dar a conocer nuestro trabajo. Es importante que os acordéis que estamos haciendo una labor importante con personas desvinculadas del momento actual y es muy necesario darles de comer y darles cariño”.

Descargas Relacionadas:
2018-05-31 'Una foto de un kilo'1.jpg    
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto