Noticias y Eventos : Abierta la inscripción para el Campus Tecnológico ‘Tecnocamp 1.188’, que arranca el 9 de julio en Espacio Vías
Abierta la inscripción para el Campus Tecnológico ‘Tecnocamp 1.188’, que arranca el 9 de julio en Espacio Vías

martes, 05 de junio de 2018

‘Tecnocamp 1.188’ se desarrollará en las instalaciones de Espacio Vías, en cinco turnos. Cada uno de ellos de una semana de lunes a viernes en horario de mañana, de 08.30 a 14.30. El primer turno comenzará el 9 de julio y finaliza el 13 de julio; el segundo turno, del 16 de julio al 20 de julio; el tercer turno, del 23 de julio al 27 de julio; el cuarto turno, del 30 de julio al 3 de agosto; y el último turno, del 6 de agosto al 10 de agosto. El plazo de presentación de solicitudes para participar estará abierto hasta el 29 de junio. El campus incluye talleres de robótica, diseño de aplicaciones, drones, impresión 3d y videojuegos.

 

León, 5 de junio de 2018.- Ya está abierto el plazo de inscripción para los diferentes turnos del Campus Tecnológico ‘Tecnocamp 1.188’, que se desarrollará en Espacio Vías a partir del próximo 9 de julio. Un campus que pretende, a través de diferentes talleres, dar a conocer diferentes actividades relacionadas con las nuevas tecnologías como la robótica, diseño e impresión 3D, programación de videojuegos, diseño de apps, diseño, manejo y montaje de drones, permitiendo que adquieran un conocimiento y una forma de pensar desde el punto de vista de la ingeniería; además de poder dar vida a las ideas que se plasman en diferentes diseños en función del taller.

 

Todo ello realizándolo con sencillos juegos, competiciones, carreras de drones por equipos, de tal forma que permite ir adquiriendo diferentes conocimientos, desarrollar la creatividad como también alcanzar el conocimiento del lenguaje de la programación, ya que es el idioma del futuro. Este campus está destinado para los adolescentes (14-17 años) empadronados en el municipio de León a fecha 5 de mayo de 2018.

 

Tecnocamp 1188 se desarrollará en las instalaciones de Espacio Vías, en cinco turnos. Cada uno de ellos de una semana de lunes a viernes en horario de mañana, de 08.30 a 14.30. El primer turno comenzará el 9 de julio y finaliza el 13 de julio; el segundo turno, del 16 de julio al 20 de julio; el tercer turno, del 23 de julio al 27 de julio; el cuarto turno, del 30 de julio al 3 de agosto; y el último turno, del 6 de agosto al 10 de agosto.

 

El plazo de presentación de solicitudes para participar estará abierto hasta el 29 de junio En el supuesto que haya más solicitudes que plazas ofertadas, la selección de los  participantes se realizará mediante un sorteo público.

 

Taller de ‘Robótica’

Una actividad que pretende que los destinatarios puedan aplicar los conocimientos de programación y de electrónica para el control de semáforos, temperatura, ventiladores, brazos robóticos como también la gestión de los recursos electrónicos en una vivienda de forma que se pueda regular algunos de ellos desde la distancia o desde su interior a través de wifi.

 

Para ello se tomará como referencia un modelo de vivienda digital, sobre la base de un programa de control digital (arduino) y la utilización de madera, cartón, materiales impresos en 3d, para la fabricación de una casa, en la cual se instalarán una serie de sensores y actuadores (motores, luces, alarmas) para simular el control de una vivienda.

 

Taller de ‘Diseño de apps’

Se persigue que los asistentes desarrollen el conocimiento de lenguajes de programación gráfica como también la utilización de un programa desarrollado por el MIT, el App Inventor, para el desarrollo de aplicaciones destinadas a móviles

 

Taller de ‘Drones’

Descubrir el mundo de los drones, mediante teoría y práctica, desde el conocimiento de las leyes físicas, pasando por el diseño, la impresión 3D y finalizando con el montaje para su puesta en marcha con el pilotaje. Se explicará nociones de cómo pilotarlo, mantenimiento, partes de los drones, lugares de pilotaje, normativa, usos actuales de los mismos.

 

Además, se realizarán carreras de drones por equipos. Dichos drones serán de pequeña envergadura y buscará que los adolescentes puedan adiestrarse en el manejo de los drones. Se hará una demostración de pilotaje de un dron profesional, para ello se realizará en el interior de Espacio Vías (para cumplir las normas que rige AESA).

 

Taller de ‘Impresión 3d’

El taller persigue introducir a los asistentes en el conocimiento de las nuevas tecnologías de impresión y las posibilidades que dichos campos ofrecen en todos los aspectos de la vida desde impresión de piezas y/o herramientas, hasta elementos médicos, etc. Se desarrollarán conceptos de diseño en 3D como también la impresión de objetos para ver que múltiples ideas se pueden llevar a término

 

Taller de ‘Videojuegos’

El objetivo del taller es que los asistentes puedan adquirir los conocimientos básicos necesarios para programar de forma básica videojuegos. Así en primer lugar utilizarán diferentes equipos como el ‘Bee Bot’ y otros robots, de forma que se familiaricen con la secuencia y la lógica de programación. Para ello se utiliza el Scratch (utiliza un entorno de programación en bloque) como si de un puzzle se tratara, de forma que podrán ir viendo de forma sencilla como una orden genera una acción. También se realizarán diversos concursos de programación de videojuegos y los expondrán al resto de sus compañeros. Además, se aprovechará este taller para realizar un mando muy sencillo para aplicarlo al videojuego como se muestra en la siguiente imagen.

 

 

 

Para más información e inscripciones:

 

Centro de Información Juvenil ‘LeónJoven’

Dirección: Av. Padre Isla 48/Plaza de la Juventud

Horario: de Lunes a Viernes de 09.00 a 21.00 horas

Email: informacion.juventud@aytoleon.es

Teléfono 987 87 52 00

 

 

Descargas Relacionadas:
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto