Noticias y Eventos : Silván recibe a 21 profesores del programa ‘Erasmus +’, que se están formando en el Colegio Agustinos León
Silván recibe a 21 profesores del programa ‘Erasmus +’, que se están formando en el Colegio Agustinos León

miércoles, 06 de junio de 2018

León, 6 de junio de 2018.- El alcalde de León, Antonio Silván, ha recibido esta mañana en el Salón de Plenos del Consistorio de San Marcelo a un grupo de tres profesores del Colegio Agustinos de León y 18 más de centros educativos de Italia, Dinamarca, Turquía, Lituania, Hungría y Polonia, que está realizando un programa de ‘Erasmus +’.

 

Silván, acompañado del concejal Educación, Javier García-Prieto, ha dado su bienvenida a la ciudad a estos profesores que se hallan inmersos en un segundo proyecto de carácter europeo, que la CE acaba de aprobar, en el que están participando nuevamente cuatro de los profesores de inglés de Agustinos (Sara García, Pablo del Olmo, Luis Alberto Barthe y Lucía García). Estos profesores se han encargado de la ardua tarea de preparar y presentar un proyecto común para lograr financiación que posibilite llevar a cabo estancias de formación y de observación de la labor docente en distintos colegios europeos, por un periodo de mes y medio en países tan dispares como Reino Unido, Finlandia, Irlanda, Islandia, Grecia o Islandia.

 

Este nuevo proyecto lleva por título ‘El futuro papel de nuestros alumnos en Europa’, donde destaca la palabra ‘alumnos’ puesto que todo el trabajo de formación continua repercute directa y positivamente en ellos. Se busca conocer  otras metodologías, que ayuden a incorporar de manera más efectiva en las aulas las nuevas tecnologías y la implantación del trabajo colaborativo. Para ello han apostado por el programa Erasmus Plus.

 

¿Qué es el programa Erasmus+?

Erasmus + es un programa de formación continua de la Unión Europea de desarrollo profesional en materia de educación, formación, juventud y deporte en todos los sectores de la educación permanente. A partir de ahora comenzarán a preparar  las diferentes estancias que realizarán y  que aportarán enriquecedoras experiencias. Con estos períodos de formación y observación  se pretende utilizar de forma eficiente el potencial del capital humano y social europeo. Es un apoyo al principio del aprendizaje permanente por el cual el colegio siempre ha apostado. Así mismo se contribuye a mejorar las oportunidades de cooperación y movilidad con los países asociados.

 

El futuro de los alumnos pasa por desarrollar el capital social entre los jóvenes, la autonomía de estos y su capacidad de participar activamente en la sociedad y la vida democrática europea. Este esfuerzo e ilusión se va a traducir en la adquisición de nuevas y más efectivas habilidades de transmisión de conocimiento que, como no podría ser de otro modo,  tendrán a los alumnos como principales destinatarios y por tanto beneficiarios. Permitirá ser conocidos como institución en otros países y establecer comparaciones con otros sistemas educativos que llevarán, sin duda alguna, a considerar otros enfoques en la tarea como docentes.

 

 

 

Descargas Relacionadas:
2018-06-06 Recepción profesores Erasmus+1.jpg    
2018-06-06 Recepción profesores Erasmus1.jpg    
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto