Noticias y Eventos : Las Aulas Corales celebran el nombramiento de León como CEG con el suculento programa ‘Gastronomía musical’
Las Aulas Corales celebran el nombramiento de León como CEG con el suculento programa ‘Gastronomía musical’

miércoles, 06 de junio de 2018

La Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas ha organizado para mañana (17.30 y 20.00 horas) dos sesiones del concierto de clausura de las Aulas Corales en el Auditorio ‘Ciudad de León’. Más de 500 niños y jóvenes de 25 centros educativos ofrecen un programa musical con ‘platos’ como ‘Hoy comamos y bebamos’, ‘Los titos de Corbillos’, ‘El menú’, ‘Vamos a hacer un ajiaco’, ‘Don tomate’, ‘El canon de las frutas’ o ‘El brindis’.

 

León, 6 de junio de 2018.- La Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas también quiere celebrar este año el título otorgado a León como ‘Capital española de la gastronomía’ y así lo hará mañana, 7 de junio, en el concierto de clausura del curso de las Aulas Corales.

 

Más de 500 niños y jóvenes de 25 centros educativos de la ciudad han preparado un suculento, ameno y divertido programa que lleva por nombre ‘Gastronomía Musical’, en el que los ‘comensales’ podrán disfrutar de las delicias de platos musicales que van desde el Renacimiento pasando por diferentes épocas y lugares del mundo hasta nuestros días; todo ello  aderezado y acompañado con músicos de la tierra.

 

El repertorio incluye canciones tan tradicionales y ‘gastronómicas’ como ‘Hoy comamos y bebamos’, ‘Los titos de Corbillos’, ‘El menú’, ‘Vamos a hacer un ajiaco’, ‘Don tomate’, ‘El canon de las frutas’ o ‘El brindis’, entre otros.

 

Un proyecto pionero

Las Aulas Corales de León surgen en 1982, bajo el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de León, de la mano de un grupo de colombianos (algunos de los cuales aún continúan implicados en esta labor) y del leonés Manuel Martín, con el fin de promover el canto coral entre los escolares leoneses. 17 años más tarde, en 1999, pasan a depender de la Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas.


A lo largo de estos veintiséis años la actividad se ha extendido a la práctica totalidad de los colegios de la ciudad, y son ya varios miles los niños que han pasado por la actividad. Muchos de los músicos (compositores, instrumentistas, directores o cantantes) que ejercen su labor profesional tanto en León como  fuera de ella han iniciado su andadura musical en estos coros, así como gran parte de los directores que hoy conforman las Aulas Corales Municipales de León. Por ello este proyecto viene siendo, desde hace tiempo, un referente nacional en el mundo coral infantil.


Las Aulas Corales de León se convierten en el modelo de otros proyectos corales escolares en muchas ciudades como el caso de Oviedo, Torrevieja, Madrid, Albacete, Santa Cruz de Tenerife, etc. Estas aulas han recibido numerosos premios como en los certámenes de Gijón, Torrevieja o Valladolid). Entre sus repertorios destacan los programas dedicados a Mozart, alQuinto Centenario del Descubrimiento de América’, a las ‘Canciones Tradicionales Infantiles’, laMúsica Popular Leonesa’, lasCanciones del Mundo’,Clásicos del Pop y Rock’ oDe Tokio a Kinsasha’.

Descargas Relacionadas:
AULAS 1.jpg    
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto