Noticias y Eventos : CONVOCATORIA PÚBLICA DE SUBVENCIONES DESTINADAS A LAS AMPAS Y FEDERACIONES DE AMPAS DE LOS COLEGIOS PÚBLICOS DE INFANTIL, PRIMARIA Y ESPECIAL DE LA CIUDAD DE LEÓN PARA EL AÑO 2018
CONVOCATORIA PÚBLICA DE SUBVENCIONES DESTINADAS A LAS AMPAS Y FEDERACIONES DE AMPAS DE LOS COLEGIOS PÚBLICOS DE INFANTIL, PRIMARIA Y ESPECIAL DE LA CIUDAD DE LEÓN PARA EL AÑO 2018

lunes, 11 de junio de 2018

Se convocan para el ejercicio 2018 las subvenciones dirigidas a las AMPAS y Federaciones de AMPAS de los Colegios Públicos de Infantil, Primaria y Especial de la ciudad de León.

 

Los fines que se persiguen con estas subvenciones son los siguientes:

 

a)    Realización de actividades:

 

Con carácter general, podrán ser objeto de subvención las actividades de las AMPAS y Federaciones de AMPAS de los Colegios Públicos de Infantil, Primaria y Especial de la ciudad de León. Tendrán como finalidad la consecución de los siguientes objetivos:

 

Como objetivo general, la realización de actividades que complementen los procesos formativos de los niños leoneses, por lo que esta convocatoria de subvenciones llega a todas las AMPAS y Federaciones de AMPAS de los Colegios Públicos de Educación Infantil, Primaria y Especial de la ciudad de León.

 

Entre los objetivos específicos que se marcan están:

 

·         Fomentar la participación de todos los sectores de la Comunidad Educativa en la vida de los centros escolares.

 

·          Favorecer la formación de las Asociaciones de Padres y Madres de alumnos/as y de las Federaciones para que colaboren de forma activa en la organización y gestión de los centros, con el fin de mejorar la calidad educativa.

·         Apoyar las actividades organizadas por las distintas Asociaciones de Padres y Madres y Federaciones que vayan destinadas a desarrollar los objetivos anteriores.

 

b)    Mantenimiento y gastos de funcionamiento de las Asociaciones:

 

La presente convocatoria está abierta a la dotación de los medios públicos oportunos que sirvan para sufragar gastos derivados del funcionamiento de las AMPAS y Federaciones de AMPAS de los Colegios Públicos de Infantil, Primaria y Especial de la ciudad de León a que se refiere el apartado anterior, con el objetivo de dotar de capacidad de auto-organización a dichas entidades, y prestar mejores servicios a los miembros de la comunidad educativa. En especial, se considerarán los siguientes gastos:

 

1.    Gastos de mantenimiento de la sede permanente del AMPA o Federación, o bien de otros locales usados para los fines especificados en el apartado anterior.

2.    Material de oficina.

3.    Otros gastos de funcionamiento.

 

Las subvenciones se aplicarán a la partida 11.32400.48006 del Presupuesto del ejercicio económico 2018, dotada con 21.600€, para la realización de actividades y gastos de funcionamiento y mantenimiento de las AMPAS y Federaciones.

Descargas Relacionadas:
CONVOCATORIA AMPAS 2018 Y ANEXOS.pdf    
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto