Noticias y Eventos : El Ayuntamiento de León firma un convenio con Orense de promoción de la salud a través del termalismo
El Ayuntamiento de León firma un convenio con Orense de promoción de la salud a través del termalismo

lunes, 25 de junio de 2018

La concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, ha anunciado que el Ayuntamiento de León ha firmado un convenio de adhesión al Programa de Termalismo Social y Cultural. Un acuerdo que asegura la reserva de plazas para los leoneses empadronados en la ciudad para la semana del 22 al 26 de octubre en el Balneario de Lobios. Los trayectos se podrán realizar en tren y desde la salida de los grupos hasta su vuelta contarán con diversas actividades organizadas por el Ayuntamiento, como talleres de inteligencia emocional o citas culturales. Baza ha destacado la apuesta municipal por el desarrollo cultural, personal, de salud y de ocio de los mayores.

 

León, 25 de junio de 2018.- El alcalde de León, Antonio Silván, ha firmado un convenio con el presidente de la Diputación Provincial de Orense, José Manuel Baltar para adherirse al Programa de Termalismo Social y Cultural, como ha explicado la concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza.

 

Un acuerdo que asegura la reserva de plazas para los leoneses empadronados en la ciudad, en este caso para la semana del 22 al 26 de octubre. La estancia será en el Balneario de Lobios y los trayectos se podrán realizar en tren. Baza ha destacado que desde la salida de los grupos hasta su vuelta contarán con diversas actividades organizadas por el Ayuntamiento, como talleres de inteligencia emocional o citas culturales.

 

El Balneario de Lobios está enclavado en uno de los paisajes más hermosos de toda España, a escasos kilómetros de uno de las áreas naturales más apreciadas de Galicia y de gran valor ecológico, el Parque Natural Baixa Limia-Xurés. A 70 kilómetros de la capital de la provincia (Ourense) y a 6 km de Portugal por la carretera de la frontera de Portela D’Home. Lobios está cerca  de la localidad portuguesa de Gerês, corazón del Parque Nacional Peneda Gerês, y las villas históricas lusas de Ponte da Barca, Ponte da Limia y Arcos de Valdevez.

 

Los interesados podrán informarse a través de la web municipal: www.aytoleon.es.

Descargas Relacionadas:
Balneario de Lobios.jpg    
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto