Noticias y Eventos : Concluyen las prácticas de jóvenes alemanes en empresas locales
Concluyen las prácticas de jóvenes alemanes en empresas locales

jueves, 28 de junio de 2018

Cuatro jóvenes procedentes de región alemana de Renania-Palatinado, tutelados allí por la entidad MKI, concluyeron esta semana su estancia de un mes en nuestra ciudad en el marco del proyecto Fit in Europe. Este proyecto, que persigue la integración en el mercado laboral alemán de jóvenes en situación de vulnerabilidad, logró en mayo pasado el reconocimiento del Fondo Social Europeo como mejor proyecto alemán financiado con fondos europeos.

 

En este tiempo, la Fundación FULDEFE diseñó para ellos un programa de inmersión en la cultura y el idioma españoles (durante una semana) y concertó prácticas en empresas locales (durante tres semanas). En León han vivido de forma autónoma en una residencia de estudiantes y han organizado su tiempo entre las prácticas profesionales y la vida en la ciudad como otros jóvenes de su edad. Además de las visitas culturales a Catedral, MUSAC o Barrio Húmedo, viajaron a Gijón para conocer el mar. Una tutora bilingüe les ha acompañado este mes, facilitando su transición a una vida más independiente, vinculada a las rutinas propias del mercado laboral.

 

Con edades comprendidas entre 18 y 20 años, tres chicos y una chica, realizaron sus prácticas en una residencia de ancianos, una guardería, una tienda de bicicletas y un vivero de plantas y flores. Todos los implicados (estudiantes y empresas) salvaron con entusiasmo y ayuda de las nuevas tecnologías las barreras del idioma, mejorando su empleabilidad, a través de la ampliación de sus competencias profesionales y personales.

 

Descargas Relacionadas:
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto