Noticias y Eventos : La tercera convocatoria del ARU León Oeste se cierra con 887.607 euros para rehabilitar viviendas de 17 edificios
La tercera convocatoria del ARU León Oeste se cierra con 887.607 euros para rehabilitar viviendas de 17 edificios

viernes, 06 de julio de 2018

El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, ha informado de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno, entre los que destaca la aprobación de la propuesta definitiva de la tercera convocatoria para la concesión de subvenciones para la rehabilitación de viviendas en edificios residenciales del Área de Regeneración Urbana (ARU) León-Oeste, dentro de la Fase 2015-2017. Una convocatoria, donde están incluidos los barrios de Pinilla, Quevedo, La Vega, La Sal, Armunia y Trobajo del Cerecedo, que se abrió el pasado mes de diciembre.

 

León, 6 de julio de 2018.- El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, ha destacado los principales puntos del orden del día de la Junta de Gobierno, entre los que está la propuesta definitiva para la concesión de subvenciones para las actuaciones de rehabilitación en edificios residenciales comprendidos en el Área de Regeneración Urbana (ARU) León-Oeste (Pinilla, Quevedo, La Vega, La Sal, Armunia y Trobajo del Cerecedo).

 

Salguero ha explicado que la inversión finalmente se ha cerrado en 887.606,55 euros para rehabilitar viviendas en 17 edificios de barrios del oeste del término municipal. En esta tercera convocatoria estos edificios están ubicados en las calles Calvo Sotelo, El Caño, Carlos Pinilla, Curueño, Doctor Fleming, Laureano Díez Canseco, Órbigo, Quevedo, Pérez Galdós, Relojero Losada, Ramón Calabozo y en la avenida de San Andrés.

 

Electricidad para edificios municipales

 

La Junta de Gobierno también ha dado el visto bueno al inicio del expediente para contratar el ‘Suministro de energía eléctrica en alta y baja tensión de los edificios, dependencias e instalaciones pertenecientes al Ayuntamiento de León’ por un período de dos años con una posible prórroga de un año, con un importe anual de cuatro millones de euros, doce millones en el caso de la duración máxima del contrato.

 

Actividades deportivas para escolares

 

La Junta de Gobierno, además, ha dado el visto bueno al inicio de varios expedientes de contratación. Entre ellos el de la ‘Concesión de  servicios  para la realización de actividades deportivas en edad escolar en las actividades municipales de capoeira, escalada, patinaje, deportes alternativos, actividad física y salud y montaña y aventura’, para un plazo de cinco años.

Alumbrado navideño en plazas y rotondas

El Ayuntamiento de León se prepara ya para las próximas fiestas navideñas iniciando también el expediente del contrato del ‘Servicio de montaje, gestión y desmontaje del alumbrado ornamental de rotondas y eje principal desde el puente de los Leones a la plaza de la Catedral para las fiestas de Navidad 2018-2019, 2019-2020 y 2020-2021’. Un contrato con un importe anual de 87.973,05 euros, por un periodo de duración de dos años con una posible prórroga de un año; lo que supondría un total para los tres ejercicios de 263.919,15 euros.

Las glorietas y plazas incluidas en este expediente son las de San Marcelo, Puente de los Leones, Calle Ancha, Ordoño II, Guzmán y Santo Domingo.

           

Suministro de alimentos en la Residencia

 

Salguero ha añadido en este capítulo de inicio de expedientes de contratación el de la gestión íntegra del suministro de productos alimenticios en la Residencia Municipal de Mayores ‘Virgen del Camino’, que incluye la planificación de los menús diarios y el suministro de alimentos necesarios para su elaboración, con un importe total del contrato de 170.929,82 euros por un periodo de duración del contrato de un año sin posibilidad de prórroga.

 

‘Roma en el Espejo’ en Cascalerías

 

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado el contrato para la realización del programa ‘Roma en el espejo’ en la cripta de Cascalerías. Un certamen que entre el 9 y el 14 de julio ofrece espectáculos en vivo en el marco de los restos del anfiteatro romano. Las entradas para cada espectáculo deberán recogerse el mismo día de la actuación en horario de 19.00 a 19.50 horas en el Palacio del Conde Luna. Se entregarán un máximo de dos entradas por persona en cada evento. Es una actividad gratuita y las actuaciones se desarrollarán en dos sesiones, a las 20.00 horas y a las 21.00 horas.

 

La adjudicataria de este ciclo ha sido la Asociación Improartes por un importe de 10.000 euros.

Descargas Relacionadas:
2018-04-20 Junta de Gobierno2.JPG    
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto