Noticias y Eventos : Silván asiste a la presentación del nuevo Clúster de Minería con el objetivo de poner de nuevo en marcha este sector
Silván asiste a la presentación del nuevo Clúster de Minería con el objetivo de poner de nuevo en marcha este sector

jueves, 27 de septiembre de 2018

León, 27 de septiembre de 2018.- El alcalde de León ha asistido a la presentación oficial del Clúster de Minería, que nace en el ámbito de la Comunidad con 40 empresas de este sector, aunque con vocación de convertirse en un ente nacional.

 

Silván ha destacado en su intervención la importancia fundamental del carácter minero, vinculado históricamente al carbón, de León, aunque ha remarcado que "los recursos mineros de León van mucho más allá del carbón. Hay recursos de otras materias primas que están sin explotar y sin poner en valor".

 

El alcalde ha agradecido la implicación de una entidad como el Centro Internacional de Materiales Avanzados y Materias Primas (Icamcyl) y de varias empresas con sede en la provincia de León, que han liderado la creación de este Clúster que "va a suponer que, también en esto, León se ponga a la vanguardia a nivel nacional".

 

Unidad de acción 

"Debemos entre todos, impulsar una nueva conciencia social respecto de la minería, que en ocasiones, y por diferentes motivos, ha visto cómo la actividad minera no tiene el reconocimiento debido. Y es que este Clúster, pretende dar un impulso definitivo a la nueva minería. A una minería sostenible, respetuosa con el medio ambiente, aplicando nuevas tecnologías que hagan compatible la generación de riqueza en base a la explotación de recursos minerales, con el mantenimiento del patrimonio natural", finalizó el alcalde antes de destacar la importancia de la unidad de acción. "Es dentro de este marco donde tenemos que implicarnos todos para poner de nuevo en marcha un sector que puede ser estrella en la generación de riqueza y empleos en toda España y en León".

 

Antonio Silván, que se mostró honrado porque la base de este Clúster esté en León, aseguró que "trabajando es como se resuelven los problemas. Y eso es lo que hacemos, trabajar día a día, minuto a minuto para que en León, y desde León, nazcan proyectos que, como éste, nos traigan la esperanza de prosperidad y desarrollo para todos y cada uno de los ciudadanos."

 

Descargas Relacionadas:
2018-09-27. ICAMCYL. Clúster Minería4.jpg    
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto