Noticias y Eventos : Ayuntamiento y Fele promueven el uso de bolsas reutilizables en el comercio con la campaña ‘Reutilizar me presta más’
Ayuntamiento y Fele promueven el uso de bolsas reutilizables en el comercio con la campaña ‘Reutilizar me presta más’

miércoles, 03 de octubre de 2018

La Fele y el Ayuntamiento de León promueven la campaña ‘Reutilizar me presta más’ para potenciar el uso de bolsa reutilizables en el comercio. La Federación de Empresarios repartirá bolsas ecológicas, que duran dos años, acompañadas de una tarjeta elaborada con semillas de manzanilla que además de explicar los fines de la campaña puede plantarse.

 

León, 3 de octubre de 2018.- La campaña ‘Reutilizar… Me Presta Más’ de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), a través del León#Es Comercio, y del Ayuntamiento de León persigue reducir el consumo de plásticos y su efecto en el medo ambiente. De acuerdo con la normativa Europea, desde el 1 de julio, los comercios no pueden dar bolsas de plástico gratis en España.

El concejal de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de León, Pedro Llamas, y el presidente de la Fele, Javier Cepedano, han presentado esta mañana esta campaña, acompañados de Alfredo Martínez, responsable del área de comercio en la Fele,  y de Enrique Suárez, de la organización empresarial.

Pedro Llamas ha destacado esta iniciativa como medida para respetar el medio ambiente y el apoyo del Ayuntamiento de León al comercio de proximidad. Por su parte, Javier Cepedano, ha señalado que la Fele desarrolla distintas iniciativas dirigidas al comercio, entre ellas ésta de uso de bolsas reutilizables. Enrique Suárez ha explicado el desarrollo de la campaña. La Fele distribuirá entre los comercios asociados bolsas reutilizables, acompañadas de una tarjeta informativa elaborada con semillas de manzanilla, que puede plantarse en una maceta.

Al respecto, cabe recordar que el Ayuntamiento de León ya puso en marcha el pasado mes de agosto una campaña informativa sobre el uso de las bolsas de plástico. El Ayuntamiento de León elaboró un díptico con la información que recoge este Real Decreto y que se puede descargar desde la página web municipal, en el que explica los tipos de bolsas de plástico existentes en la actualidad y que a partir de 2021 estarán prohibidas las bolsas de plástico salvo las compostables. El lema de esta iniciativa es ‘Vence a la contaminación plástica. Todos somos responsables’.

Descargas Relacionadas:
2018-10-03 Campaña bolsas reutilizables_Fele y Ayto (3).jpg    
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto