Noticias y Eventos : Silván visita el autobús de la Semana del Cerebro, donde se realizan pruebas de salud cerebro-vascular todo el día
Silván visita el autobús de la Semana del Cerebro, donde se realizan pruebas de salud cerebro-vascular todo el día

miércoles, 03 de octubre de 2018

El alcalde de León, Antonio Silván, ha visitado esta mañana el autobús de la ‘Semana del Cerebro’, que a lo largo del día está ubicado en Padre Javier de Valladolid para realizar pruebas diagnósticas sobre salud cerebro-vascular a todos los que se acerquen. El alcalde ha estado acompañado por los concejales Aurora Baza y Pedro Llamas; y por el neurólogo del Hospital de León Javier Tejada, que coordina esta iniciativa impulsada por la Sociedad Española de Neurología. Tras pasar por Madrid y Segovia, el autobús pondrá ahora rumbo a Guadalajara y Ciudad Real.

 

León, 3 de octubre de 2018.- El alcalde de León, Antonio Silván, ha visitado esta mañana el autobús de la ‘Semana del Cerebro’, que estará ubicado en la explanada de la Calle Padre Javier de Valladolid a lo largo del día para realizar pruebas diagnósticas de salud cerebro-vascular.

 

El alcalde ha estado acompañado por los concejales de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, y de Comercio, Consumo y Fiestas, Pedro Llamas; y por el neurólogo del Hospital de León Javier Tejada, que coordina esta iniciativa impulsada por la Sociedad Española de Neurología. La Semana del Cerebro es una iniciativa de carácter informativo y educativo impulsada por la Sociedad Española de Neurología (SEN) y su Fundación del Cerebro por décimo año consecutivo. Bajo el lema ‘El cerebro es vida’, quiere servir como herramienta de comunicación social para la divulgación de la Neurología y los temas neurológicos.

 

Este autobús informativo y de diagnóstico recorrerá cinco ciudades esta semana (ha estado en Madrid y Segovia, y ahora partirá hacia Guadalajara y Ciudad Real) “para ejercitar y poner a prueba el cerebro de los españoles, con el objetivo de fomentar la concienciación social sobre la importancia de una prevención activa del cerebro y las enfermedades neurológicas, promover el reconocimiento de los pacientes y sus familiares e impulsar el interés social en la neurología y su rol socio-sanitario”, según explicaba Tejada.

 

Los objetivos de la ‘Semana del Cerebro’ son:

 

·         Promover la concienciación social sobre la importancia de una prevención activa del cerebro.

·         Promover la concienciación social sobre las enfermedades neurológicas.

·         Promover el reconocimiento a los pacientes y sus familias.

·         Promover el interés social de la Neurología y su rol socio-sanitario.

·         Ayudar a ejercitar el cerebro y mantenerlo sano.

·         Potenciar la implicación social de autoridades y prescriptores en este campo.

·         Lograr un acercamiento a la población infantil, adolescente y adultos.

·         Lograr protagonismo mediático tanto en el ámbito local como nacional.

 

En esta iniciativa participan neurólogos expertos miembros de la SEN, asociaciones de pacientes y las sociedades autonómicas de esta especialidad.  La ‘Semana del Cerebro’ es una iniciativa con proyección nacional y se realiza con el apoyo de neurólogos expertos -que se encargan de coordinar cada una de las actividades- y cuenta con la participación de asociaciones de pacientes y sociedades de neurología, autoridades y todas aquellas personas interesadas en participar en esta iniciativa.

 

El autobús

 

Este vehículo cuenta con 45 metros cuadrados divididos en tres espacios destinados al diagnóstico, a la formación y al entrenamiento y ejercicio del cerebro. A través de las diferentes actividades destinadas a todos los públicos, el autobús de la ‘Semana del Cerebro’ se convierte en todo un reclamo a su llegada a las ciudades.

 

También se realizan pruebas diagnósticas para medir la correcta salud cerebro-vascular, así como juegos y test cognitivos (especializados para adultos y niños) de percepción y de habilidad que les permitirán poner a prueba, in situ, su agilidad mental. Al finalizar la actividad se les entregará una tarjeta cerebro-saludable con los resultados de cada prueba. El autobús de la ‘Semana del Cerebro’ estará abierto en cada una de las ciudades de 10.00 a 18.00 horas, de forma ininterrumpida.

 

En 2017, acogió y realizó pruebas a más de 800 personas y 40 miembros de la SEN se implicaron activamente en la organización y la puesta en marcha de la campaña, así como en la atención de los numerosos asistentes.

 

Descargas Relacionadas:
2018-10-03 Semana del Cerebro1 (Pequeño).JPG    
2018-10-03 Semana del Cerebro1.JPG    
2018-10-03 Semana del Cerebro2.JPG    
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto