Noticias y Eventos : El MACA celebra su 30 aniversario con una parada militar y una jura de bandera civil el 28 de octubre en León
El MACA celebra su 30 aniversario con una parada militar y una jura de bandera civil el 28 de octubre en León

lunes, 08 de octubre de 2018

Los leoneses tendrán la oportunidad de renovar su compromiso con España en un acto de jura de bandera civil que tendrá lugar el próximo 28 de octubre en la explanada de la Junta. Este acto, junto con una parada militar en la que participarán cerca de 300 militares, conmemorará además el 30 aniversario del MACA en León.

 

León, 8 de octubre de 2018.- El alcalde de León, Antonio Silván, el general jefe del Mando de Artillería de Campaña (MACA), Luis Carlos Torcal Ortega; el subdelegado de Defensa, Francisco  Javier Álvarez Campana; y el portavoz del Equipo de Gobierno, Fernando Salguero, han presentado esta mañana la jura de bandera civil que se celebrará el próximo 28 de octubre en León. 

El alcalde ha animado a todos los leoneses a participar en este acto que significa, según ha señalado, por un lado afianzar la vinculación de León con las Fuerza Armadas y la unidad de España, por otro, rendir homenaje a la bandera como símbolo de unidad y a la Constitución Española en su cuarenta aniversario, sinónimo de “libertad, democracia y bienestar”.

Antonio Silván ha recordado que el último acto de jura civil tuvo lugar en septiembre de 2015, en la que participaron 405 ciudadanos, de los que el 35% eran mujeres y el 65%, hombres. El alcalde ha recalcado que los leoneses tienen la oportunidad de renovar el próximo 28 su compromiso con España y rendir de este modo homenaje a la bandera.

El acto, en la explanada de la Junta, contará además con una parada militar en la que participaron cerca de 300 militares y los estandartes de los tres regimientos del MACA, según ha explicado el general jefe Torcal Ortega quien ha añadido que esta celebración coincide con la conmemoración del 30 aniversario del MACA, “treinta años de vida de sacrificio y esfuerzo” que han configurado el Ejército actual. Torcal Ortega ha recordado que el Mando de Artillería de Campaña está integrado por tres regimientos: el 11 en Burgos, el 63 en Astorga y el 4 en Cádiz  (con unidades en Ferral del Bernesa, donde se encuentra el mando de campaña). En total, cerca de 1.800 miliares dependientes del MACA en la provincia leonesa en Ferral y Astorga.

El MACA se ha dirigido a todos los alcaldes de la provincia para que participen en este evento, para que todos los leoneses “tengan la posibilidad de demostrar su sentimiento y patriotismo”. Torcal Ortega ha aclarado que patriotismo no debe confundirse con nacionalismo.

Por su parte, el subdelegado de Defensa ha explicado los requisitos para jurar la bandera: ser español, mayor de 18 años y no estar incapacitado por sentencia judicial. Todas la personas interesadas pueden rellenar la solicitud en la Subdelegación de Defensa, en la unidades de Ferral (Base Conde de Gazola) y Astorga y en los ayuntamientos. Muchos de los participantes renovarán su juramento, otros jurarán por primera vez.

Descargas Relacionadas:
2018-10-08 Presentción jura bandera civil (1).jpg    
2018-10-08 Presentción jura bandera civil (4).jpg    
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto