Noticias y Eventos : La Fundación Eusebio Sacristán pone en marcha la Escuela Municipal de Deporte Adaptado ‘Fútbol para todos’
La Fundación Eusebio Sacristán pone en marcha la Escuela Municipal de Deporte Adaptado ‘Fútbol para todos’

miércoles, 10 de octubre de 2018

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de León, Marta Mejías, ha presentado esta mañana una de las novedades de las Escuelas Deportivas Municipales, la Escuela de Deporte Adaptado ‘Fútbol para Todos’. Una iniciativa puesta en marcha con la Fundación Eusebio Sacristán y dirigida por el ex jugador Juan Carlos Rodríguez. Esta escuela está dirigida a todos los niños y niñas que quieran jugar al fútbol, desde un prisma menos competitivo, a niños en riesgo de exclusión o con cualquier tipo de patología o discapacidad. En definitiva, como dice el lema, ‘fútbol para todos’ los niños de entre 5 y 12 años. Las familias interesadas pueden inscribirse en la web www.fundacioneusebiosacristan.es.

 

León, 10 de octubre de 2018.-  La concejala de Deportes del Ayuntamiento de León, Marta Mejías; el director de la Fundación Eusebio Sacristán, Pedro Pablo Crespo Álvarez; y el responsable de relaciones institucionales de la Fundación y nuevo director de la Escuela ‘Fútbol para Todos’, Juan Carlos Rodríguez, han presentado esta mañana una de las principales novedades de las Escuelas Deportivas Municipales para este curso 2018-19, la Escuela de Deporte Adaptado ‘Fútbol para Todos’.

 

Una iniciativa puesta en marcha con la Fundación Eusebio Sacristán y que será dirigida por el ex jugador leonés Juan Carlos Rodríguez, que militó en clubes como el FC Barcelona, Valladolid, Atlético o Valencia. Esta escuela está dirigida a todos los niños y niñas que quieran jugar al fútbol, desde un prisma menos competitivo, a niños en riesgo de exclusión o con cualquier tipo de patología o discapacidad. En definitiva, como dice el lema, ‘fútbol para todos’ los niños de entre 5 y 12 años. Los niños sólo tienen que tener ganas de jugar al fútbol, sea cual sea su condición física, intelectual, social o familiar.

 

Las familias interesadas pueden inscribirse en un formulario colgado en la web www.fundacioneusebiosacristan.es. En total hay 32 plazas disponibles, y las clases serán los miércoles a las 16.30 y a las 17.30 horas, con 16 niños en cada turno. Toda esta actividad se realizará en el Campo de Fútbol Cruyff Court-Juan Carlos, inaugurado el pasado mes de abril en el Polígono X.

 

La situación económica de las familias no será un impedimento para participar, ya que la Escuela es gratuita para los jugadores, con tan solo una aportación de 40 euros por niño para la equipación y el chándal obligatorios en los entrenamiento, ya que es “importante en este proyecto la uniformidad para que todos los niños vayan vestidos iguales y se sientan parte de un grupo”, como destacó Juan Carlos Rodríguez en la rueda de prensa.

 

Por último, Marta Mejías subrayó el objetivo de esta escuela: practicar deporte independientemente de la cultura, religión o habilidad del niño. Ese es el objetivo de esta Escuela que comenzó a formarse el pasado mes de junio, cuando el Ayuntamiento de León y la Fundación Eusebio Sacristán firmaron el convenio de colaboración que ha permitido ponerla en marcha. Una escuela que va a desarrollar el espíritu y la esencia de los ‘Cruyff Court’; una escuela de fútbol de ‘puertas abiertas’ para todos aquellos niños y jóvenes de León que quieran practicar fútbol de una forma diferente y con unos cimientos deportivos asentados sobre la experiencia de la Fundación y de sus valores.

Descargas Relacionadas:
2018-10-10 Deporte adaptado. Fund. Eusebio Sacristán. Escuela Fútbol para todos1.jpg    
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto