Noticias y Eventos : El Ayuntamiento y la Federación Provincial de Asociaciones de León ‘Aluches’ firman un convenio de colaboración
El Ayuntamiento y la Federación Provincial de Asociaciones de León ‘Aluches’ firman un convenio de colaboración

domingo, 14 de octubre de 2018

La concejala de Participación Ciudadana, Marta Mejías, y la presidenta de la Federación Provincial de Asociaciones de León ‘Aluches’, Ángeles González Espadas, han firmado un convenio de colaboración que tiene como principal objetivo fomentar el asociacionismo y la participación de los leoneses en la actividad pública así como la divulgación de iniciativas culturales y sociales entre los vecinos.

 

León, 14 de octubre de 2018.-  El objeto del presente Convenio es el fomento de la actividad asociativa de la ciudad, así como su participación activa en la administración del municipio. Mediante el acuerdo de colaboración, que cuenta con una partida presupuestaria de 2.000 euros, la Federación Provincial de Asociaciones de León ‘Aluches’ se compromete a fomentar el asociacionismo de los leoneses, divulgar aquellas acciones que se realizan desde la administración local así como fomentar iniciativas de carácter cultural y social.

 

‘Aluches’ es una asociación de carácter provincial que cuenta con la participación de 11 asociaciones y que tiene entre sus principales objetivos impulsar el conocimiento y divulgar la cultura y tradiciones leonesas así como favorecer iniciativas de carácter social de León. Es la primera vez que se firma un acuerdo entre ambas entidades. La Federación de Asociaciones de León ‘Aluches’ se compromete a fomentar la participación de los leoneses en la administración dando conocimiento y difundiendo las actividades e iniciativas municipales como el Reglamento de Participación Ciudadana. Además, deberá informar a los asociados y vecinos en general de la actividad municipal actuando como órgano de participación y elevación de propuestas ante los servicios municipales correspondientes. El convenio tiene una vigencia de un año desde su firma.

 

Según destaca la concejala de Participación Ciudadana Marta Mejías, este convenio se inscribe en el programa de fomento del asociacionismo leonés que promueve el Ayuntamiento y que pretende favorecer la participación activa de los leoneses en la vida pública municipal así como impulsar el conocimiento de las actividades de todo tipo pero especialmente culturales y sociales de la administración local entre los vecinos de León.

 

Descargas Relacionadas:
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto