Noticias y Eventos : Silván: “No me preocupan las decisiones personales, me preocupa el parón de los proyectos leoneses por el Gobierno Sánchez”
Silván: “No me preocupan las decisiones personales, me preocupa el parón de los proyectos leoneses por el Gobierno Sánchez”

jueves, 18 de octubre de 2018

El alcalde de León, Antonio Silván, antes de la reunión que ha mantenido con todos los directores de los centros educativos de la ciudad, ha respondido a los medios de comunicación sobre el nombramiento de candidatos para las Elecciones Municipales de 2019. Ha insistido en que la decisión de concurrir a la Alcaldía de León no se ha tomado, ni personalmente ni por parte de las ejecutivas regional y nacional del partido Popular. Silván ha asegurado que su única preocupación es el la ralentización, y en muchos casos paralización, aplicada en León por el Gobierno de Pedro Sánchez, ya que en cinco meses se han parado los grandes proyectos fijados por el anterior Gobierno central y ni siquiera “hemos visto por la ciudad, no ya al presidente Sánchez, si no a ningún ministro ni secretario de Estado. Estábamos acostumbrados a otro trato”.

 

León, 18 de octubre de 2018.- El alcalde de León, Antonio Silván, ha vuelto a asegurar, que la decisión de concurrir como candidato a la Alcaldía de León en las Elecciones Municipales de 2019 es “exclusivamente personal, aunque es una decisión que no se ha tomado ni a nivel regional ni a nivel nacional por los dirigentes del Partido Popular”.

“Siempre he trasladado lo mismo y quiero ser coherente –señaló-, ese plazo lo marca el partido y hasta ese momento poco hay que decir. Porque tenemos que hablar el partido y yo; y los leoneses serán los primeros en conocer esa decisión a través de vosotros, los medios de comunicación. Una decisión que no se ha tomado ni a nivel regional ni a nivel nacional”.

 

El olvido de Sánchez por los proyectos leoneses

Antonio Silván ha subrayado que “tanto a los leoneses como a mí, creo que nos preocupan otros asuntos. Y a mí lo que más me preocupa es que en estos cinco últimos meses, ya no digo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero ninguno de sus ministros haya venido a la ciudad de León. Quizás estábamos mal acostumbrados, porque durante la etapa del anterior Ejecutivo no había semana, no había mes en el que no viniera a León un ministro, un secretario de Estado o un director general”.

El alcalde continuó indicando que “me preocupa un proyecto, que estaba perfectamente definido y planificado para entrar en funcionamiento este año, como el Centro Estatal de Referencia de Autismo esté absolutamente varado a pesar de mis planteamientos (cartas enviadas el 12 de junio, el 10 de septiembre y el 3 de octubre) a la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (tanto a la anterior, Carmen Montón; como a la actual, María Luisa Carcedo) y a la secretaria de Estado”.

 

Cancelación del Congreso Europeo para la Restauración del Patrimonio Arquitectónico

Uno de los proyectos cancelados por el Gobierno de Pedro Sánchez para la ciudad de León ha sido la celebración entre los días 22 y 25 de noviembre del Congreso Europeo para la Restauración del Patrimonio Arquitectónico, anunciado hace un año por el entonces ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. Esta cita pretendía reunir a cientos de profesionales del sector en León para reflexionar sobre el papel de la rehabilitación del patrimonio, tanto desde el ámbito propio de las profesiones más directamente implicadas (arquitectos, historiadores del arte, arqueólogos…) como desde el punto de vista del público no especializado o empresarial. Un encuentro que iba a abordar el papel de la rehabilitación en las políticas de renovación y regeneración urbana, y el impulso de la actividad económica.

 

Con este congreso, León iba a mostrar al mundo su riqueza arquitectónica que la convertía en la sede idónea para su celebración, como la Catedral, San Isidoro o el Parador de San Marcos, así como los edificios del León moderno:  Auditorio, Musac, tanatorio e IES de Eras de Renueva, etc.

 

Retraso de la integración del AVE y San Marcos

“Me preocupa el retraso de la integración del AVE en la ciudad de León, cuando había un compromiso de que estuviera lista a final de año; me preocupa el ritmo de las obras del Parador de San Marcos, especialmente y sobretodo la segunda fase; me preocupan también estos Presupuestos Generales del Estado, que tienen su aplicación en los leoneses, como esa subida del gasóleo que va a afectar a cientos de transportistas, taxistas, etc.; y sobremanera, ya a nivel nacional, que esos Presupuestos tengan que ser autorizados por personas que quieren romper la unidad de España y que quieren romper nuestro sistema democrático. Todo esto me preocupa más que la decisión personal de ser o no el candidato de las próximas municipales”, concluyó Silván.

Descargas Relacionadas:
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto