Noticias y Eventos : El concejal de Seguridad y Movilidad mantiene un encuentro con los representantes de ‘León en Bici’
El concejal de Seguridad y Movilidad mantiene un encuentro con los representantes de ‘León en Bici’

miércoles, 24 de octubre de 2018

El concejal Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, ha mantenido un encuentro con los representantes de la Asociación León en Bici, Víctor Álvarez y Daniel Álvarez, para informar sobre la nueva Ordenanza de bicicletas y analizar las posibles mejoras que se puedan llevar a cabo con el fin de ofrecer un mejor servicio a los leoneses. A la reunión también han asistido la técnico del Área de Movilidad, Leticia Rodríguez de Robles, y el jefe de la Policía Local, Martín Muñoz.

 

León, 24 de octubre de 2018.- En el transcurso de la reunión, se han analizado diversas cuestiones respecto a la nueva Ordenanza municipal sobre el uso de la bicicleta con el fin de mejorar la movilidad y el servicio que se presta a los leoneses.

El Ayuntamiento realizará campañas informativas dirigidas, por un lado, a los ciclistas para concienciar de la instalación de elementos luminosos de seguridad en las bicicletas y, por otro lado, a los conductores de los automóviles para informarles sobre la invasión de los carriles bicis.

 

Mejora de la señalética en San Marcos

También se va a mejorar la señalética en el Puente de San Marcos informando a los usuarios en bicicleta del permiso de tránsito de 23 a 8 horas.

Desde la Concejalía se estudiarán las aportaciones del colectivo en defensa del uso de la bicicleta mejorando los itinerarios y la señalización, así como la creando conexiones entre las distintas infraestructuras destinadas al uso de la bici como pudiera ser entre la zona de la Condesa con Papalaguinda así como el incremento de las labores de mantenimiento de los carriles-bici existentes.

Finalmente, se ha informado a la asociación que las sanciones impuestas se han realizado por circular por las aceras y por cruzar pasos de peatones.

Descargas Relacionadas:
2018-10-24 Carril bici.JPG    
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto