Noticias y Eventos : Más de 500 niños participan esta tarde y mañana en actividades de balonmano, atletismo, gimnasia artística y voleibol de las EDM
Más de 500 niños participan esta tarde y mañana en actividades de balonmano, atletismo, gimnasia artística y voleibol de las EDM

viernes, 26 de octubre de 2018

Más de 500 niños participarán entre esta tarde y mañana sábado en  y el domingo en cuatro actividades programadas por las Escuelas Deportivas Municipales de Voleibol, Atletismo, Balonmano y Gimnasia Artística, dentro del Programa de Actividades Recreativas de las Escuelas Deportivas Municipales (EDM) dependientes de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León.

 

León, 26 octubre de 2018.-  La Escuela Deportiva Municipal de Balonmano, bajo el título ‘Balonmano en el Corte Inglés’ una actividad que se desarrollará a partir de las 16.30 horas de hoy en la terraza del citado centro comercial. Como el año pasado,  desde  las Escuelas Deportivas Municipales del Ayuntamiento de León se ha puesto en marcha una actividad deportiva en colaboración con el Corte Ingles de León. El programa consta  de una actividad de ocio deportivo para los niños de nuestra ciudad, que consiste en un torneo de cuatro contra cuatro. Desde el Corte Ingles se darán diversos premios, así como medallas deportivas a todos los participantes. La actividad contara con la presencia de jugadores del Ademar.

 

‘Atletismo en el parque’

Asimismo, la Escuela Deportiva Municipal de Atletismo celebra, también esta tarde, una actividad de ‘Atletismo en el parque’, que tendrá lugar a partir de las 18.00 horas en el Parque de La Chantría, un entorno es bien conocido por los participante porque realizan allí otros juegos con sus amigos. Esta actividad busca la diversión a la vez que se utilizan materiales que habitualmente no encontrarán en un parque.

Participarán los niños de categoría benjamín y prebenjamín de las Escuelas Deportivas realizando un calentamiento conjunto para pasar a formar grupos que irán pasando por todas las pruebas. La participación de todos tendrá como colofón, una prueba de relevos por colegios. Se prevé la asistencia de 100 escolares y 50 padres y/o madres.

 

Gimnasia artística: ‘Mi aparato favorito’

Por su parte, la Escuela Deportiva Municipal de Gimnasia Artística, desarrollará mañana, de 10.00 a 14.00 horas en el Pabellón Salvio Barrioluengo, una actividad bajo el título ‘Mi aparato favorito’. Desde el punto de vista deportivo, el objetivo de esta propuesta es que los niños prueben distinto aparatos de esta modalidad. Barra, salto, paralelas, barra fija, seta… haciendo circuitos y probando todo. Tiene que tener fuerza, destreza, potencia… Intentarán probar en todos los aparatos que en su colegio no pueden practicar. Se prevé una asistencia en torno a 120 niños  de los centros escolares de León.

 

Voleibol: ‘Trae un amigo’

 La Escuela Deportiva Municipal de Balonmano, ha  ha organizado una jornada de lúdica bajo el título ‘Trae un amigo’, que se desarrollará mañana sábado en el Pabellón Margarita Ramos. A las diez de la mañana estará dirigida a las categorías benjamín y alevín y a las doce del mediodía, la dirigida a infantiles y cadetes. Está prevista la asistencia de cerca de 150 participantes. 

El objetivo es disfrutar de una actividad de iniciación al voleibol en la que cada niña/o llevará un amigo/a con el fin de que conozca y disfrute de este deporte mediante una serie de juegos, actividades y ejercicios, y una competición con normas adaptada.

 

Descargas Relacionadas:
Atletismo.jpg    
Balonmano.jpg    
voleibol.jpg    
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto