Noticias y Eventos : El I Encuentro de Empresarios de CyL, Galicia y Asturias convierte a León en “capital del pensamiento del futuro”
El I Encuentro de Empresarios de CyL, Galicia y Asturias convierte a León en “capital del pensamiento del futuro”

martes, 06 de noviembre de 2018

El alcalde de León, Antonio Silván, acompañado por el presidente nacional de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y actual presidente de Acerinox, Rafael Miranda; el presidente de APD en Castilla y León (Bodegas Familiares Matarromera), Carlos Moro; el presidente de APD en Galicia (Fundación Barrié), José María Arias; y el presidente de APD en Asturias (Sabadell Herrero), Pablo Junceda, ha participado en la apertura del ‘I Encuentro Trilateral APD: retos que nos unen. Palancas a compartir’. En el Salón de Actos del Ayuntamiento se han dado cita más de 200 empresarios y directivos de Asturias, Galicia y Castilla y León con el objetivo de compartir los intereses comunes a estos tres territorios que demandan en la actualidad la construcción de un futuro común con el entendimiento de administraciones, empresas y sociedad civil.

 

León, 6 de noviembre de 2018.- El alcalde de León, Antonio Silván, ha abierto esta mañana el ‘I Encuentro Trilateral APD: retos que nos unen. Palancas a compartir’’ en el Salón de Actos del Ayuntamiento donde se han dado cita más de 200 empresarios y directivos de Asturias, Galicia y Castilla y León con el objetivo de compartir “los intereses comunes a estos tres territorios que demandan en la actualidad la construcción de un futuro común con el entendimiento de administraciones, empresas y sociedad civil. Una unidad de acción fundamental ante los desafíos, los retos y las dificultades que tenemos en esta tierra, como son la despoblación y la crisis demográfica, las infraestructuras, etc.”.

 

Precisamente en cuanto a infraestructuras, Silván destacó la oportunidad que supone el proyecto del ‘Corredor Atlántico’ dentro de Conecta Europa, para el noroeste de España, después de la reciente decisión de la Comisión Europea de incorporar estos territorios al Corredor Atlántico de la red básica de transportes, lo que supone “un importante avance en la consolidación de modernos esquemas de cooperación institucional, así como el punto de partida para mejorar la competitividad económica y la capacidad logística de estas tres comunidades. Y en este punto es donde León tendrá un papel fundamental para el desarrollo de este eje logístico”.

 

Tanto el presidente nacional, Rafael Miranda, como el presidente de APD en la Comunidad, Carlos Moro, han subrayado como temas estratégicos de esta asociación de empresarios en Castilla y León, Asturias y Galicia la despoblación y la dificultad de atraer talento, la transformación digital, el déficit en infraestructuras de telecomunicaciones en el ámbito rural y las actitudes y habilidades necesarias para crecer y competir en un contexto cada vez más complejo. Por eso, en esta jornada, este espacio de diálogo abierto (en palabras de Carlos Moro, León se ha convertido hoy en “la capital del pensamiento del futuro”) debe traducirse en una intensa cooperación público-privada “que permita afrontar retos como la atracción de talento, la generación de riqueza, la transformación digital y el desarrollo del tejido empresarial con el objeto de mantener el crecimiento económico y revertir una tendencia demográfica adversa”.

 

Más de 200 empresarios y directivos del Noroeste

 

La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) ha reunido hoy en León por primera vez a más de 200 empresarios y a los miembros de los tres consejos rectores de Castilla y León, Asturias y Galicia, liderados por Rafael Miranda Robredo, presidente de APD España y presidente de Acerinox; Pablo Junceda Moreno, presidente de APD en Asturias y director territorial del Noroeste del Banco Sabadell-Herrero; Carlos Moro González, presidente de APD Castilla y León y presidente de Bodegas Familiares Matarromera; y José María Arias Mosquera, presidente de APD en Galicia y presidente de la Fundación Barrié. 

 

 

PROGRAMA

 

10.00 horas.-  Bienvenida

 

Rafael Miranda, presidente APD

Antonio Silván, alcalde de León

 

10.15 horas.-  ‘APD con el talento y la transformación’

 

Carlos Moro, presidente en Castilla y León de APD

José María Arias Mosquera, presidente en Noroeste de APD

Pablo Junceda Moreno, presidente en Asturias de APD

 

11.00 horas. ‘Palancas de las administraciones para el crecimiento’

 

Moderador

 

Cándido Pérez Serrano, socio Responsable de Infraestructuras, Transporte, Gobierno y Sanidad de KPMG en España

 

Intervienen

 

Covadonga Toca Carús, secretaria xeral de Emprego de la Conselleria de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia.

 

Carlos Martín Tobalina, viceconsejero de Economía y Competitividad de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León.

 

Eva Pando, directora general del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (GRUPO IDEPA)

 

11.45 horas.- Pausa café

 

12.15 horas.- ‘Compartiendo experiencias empresariales’

 

Moderador

 

José Oreiro, director regional Castilla-Noroeste de Adecco-Group

 

Intervienen

 

Beatriz Escudero, presidenta de Vitartis

 

José Armando Tellado, director general de Corporación Alimentaria Peñasanta (CAPSA)

 

Alfredo Ramos

Director General de R.

 

13.30 horas.- Clausura

Carlos Fernández Carriedo, consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León.

Descargas Relacionadas:
2018-11-06 I Encuentro Trilateral APD2.JPG    
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto