Noticias y Eventos : Silván ensalza la importancia de Laboratorios Ovejero dentro del sector biotecnológico y su apuesta por León
Silván ensalza la importancia de Laboratorios Ovejero dentro del sector biotecnológico y su apuesta por León

miércoles, 07 de noviembre de 2018

El alcalde de León, Antonio Silván, ha participado en los actos programados para conmemorar el 70 Aniversario de Laboratorios Ovejero, que han contado con la presencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que ha visitado las instalaciones de la factoría junto a la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo. Laboratorios Ovejero comenzó su andadura en el año 1948 cuando comenzó a fabricar productos biológicos veterinarios. Desde entonces, Silván ha destacado una trayectoria llena de éxitos asociados a un continuo crecimiento y a una expansión, tanto de la oferta de productos como de los mercados a los que llegan estos. 

 

León, 7 de noviembre de 2018.- El alcalde de León, Antonio Silván, ha agradecido a Laboratorios Ovejero la apuesta decidida por la ciudad de un grupo que engloba diferentes compañías relacionadas con el área de la salud y la biotecnología localizada en varios países europeos, americanos y asiáticos; y es que tiene dedicación exclusiva a la fabricación y distribución de productos de salud animal, con una amplia gama de productos destinados a la mayor parte de especies de animales domésticos.

 

Silván añadía que “también está de enhorabuena León por recibir el empleo que ha generado Laboratorios Ovejero, unos 200 puestos de trabajo en la actualidad. Un ejemplo de compromiso con la ciudad de una empresa que ya cuenta con su tercera generación, en la que la investigación y la innovación adaptándose a los tiempos ha sido una constante. Y en ese sentido es un referente en el sector biotecnológico en el mundo dentro en una ciudad que también es referente en biotecnología, en sanidad animal y humana. Por todo esto, Laboratorios Ovejero merece el aplauso de todos los leoneses por haber contribuido a hacer ciudad, a nuestro desarrollo y a poner en el mapa a León dentro de este importantísimo sector”.

 

La historia de Ovejero se remonta a 1948, cuando se inicia la producción de productos biológicos veterinarios. Desde entonces, ha destacado el alcalde, “muchos han sido los éxitos asociados a un continuo crecimiento y a una expansión tanto de la oferta de productos como de los mercados destinatarios de los mismos”.

 

La filosofía inicial se ha mantenido a lo largo de la andadura de la empresa que ha visto ya tres generaciones de la familia fundadora y propietaria (Santos Ovejero, Juan Ignacio Ovejero y el actual consejero delegado de la empresa, Juan Pablo Ovejero). Durante la historia destacan varios hitos como la construcción en los años 50 de la primera planta de liofilización para la producción industrial de vacunas o el desarrollo de la primera vacuna contra la lengua azul; el lanzamiento en los 60 de la primera vacuna contra la peste porcina clásica; la implantación en los 70 de la primera planta para la producción de Huevos SPF y el desarrollo de vacunas aviares y de vacunas contra la Brucelosis y el lanzamiento en los años 80 de vacunas para la Mixomatosis y la EVH de los conejos con cepas exclusivas.

 

En la década de los 90, Ovejero da un importante salto a nivel industrial y de fabricación que culmina con la inauguración de una moderna planta de producción cumpliendo así las estrictas Normas de Correcta Fabricación o su acrónimo en inglés cGMP (current Good Manufacturing Practices).

 

Apuesta por la investigación y la innovación

 

A lo largo del siglo XXI se mantiene, por un lado, la apuesta por la investigación, acentuándose en el sector de la biotecnología, para adecuar los productos a las altas exigencias de seguridad y eficacia, y por otra parte se consolida el desarrollo en otros mercados internacionales con la apertura de filiales y de plantas de fabricación. Ovejero basa su negocio en la innovación y desarrollo de productos  desde la investigación.

 

Es líder indiscutible en el sector zoo-sanitario gracias a una amplia gama de productos que ha ganado la confianza del mercado, obteniendo reconocimiento internacional. Rasgos importantes de la misma son: la alta calidad, la eficacia, la seguridad y la constante actualización, gracias a la fuerte apuesta corporativa por la actividad de I+D+i y la incorporación de la última tecnología, que permite adecuar permanentemente sus productos a las necesidades de profesionales veterinarios en todo el mundo.

 

En su afán por la internacionalización, Ovejero ha saltado las fronteras para contar con estructura propia en varios mercados estratégicos y de gran relevancia ganadera. En una primera etapa, Latinoamérica y Tailandia fueron las áreas donde se abrieron oficinas de Laboratorios Ovejero en los inicios del siglo XXI. Posteriormente se produjo la adquisición de Biowet Drwalew en Polonia, integrando en el grupo Ovejero una nueva planta de fabricación y una importante fuerza de distribución para afrontar desde una posición privilegiada una fuerte política de expansión a toda Europa del Este.

 

Descargas Relacionadas:
2018-11-07 Aniversario Laboratorios Ovejero1.jpg    
2018-11-07 Aniversario Laboratorios Ovejero2.jpg    
2018-11-07 Aniversario Laboratorios Ovejero3.jpg    
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto