Noticias y Eventos : Ferran Adrià recibe el ‘Manjarín de Plata’ por su apoyo a León Capital Española de la Gastronomía
Ferran Adrià recibe el ‘Manjarín de Plata’ por su apoyo a León Capital Española de la Gastronomía

viernes, 09 de noviembre de 2018

Ferran Adrià, embajador de Telefónica, ha recibido esta tarde el ‘Manjarín de Plata’ por su apoyo a León Capital Española de la Gastronomía 2018. El acto de reconocimiento ha tenido lugar en el salón de plenos del Consistorio de San Marcelo, donde el alcalde, Antonio Silván le ha impuesto la insignia el destacando el apoyo del “mejor cocinero del mundo” a ‘León, Manjar de Reyes’. Previamente, el afamado chef participó esta mañana en una degustación de productos leoneses en la Casa de las Carnicerías, donde firmó en el Libro de Honor del Ayuntamiento.

 

León, 9 de noviembre de 2018.- “Comer bien alimenta el alma y en eso la ciudad de León es una maestra”. Ésta es la dedicatoria de Ferran Adriá en el Libro de Honor del Ayuntamiento, que firmó este mediodía en La Casa de las Carnicerías en el transcurso de una degustación de productos leoneses. Esta ha sido una de las actividades programadas con motivo del reconocimiento de León al chef, embajador de Telefónica, actos que han contado con la participación del presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, la consejera de Agricultura, Milagros Marcos; el director de empresas de Telefónica en Castilla y León, Juan Carlos Morán; y el presidente del jurado de la Capital Española de la Gastronomía, Mariano Palacín; además de otras personalidades y numeroso público.  

Ferran Adrià ha visitado hoy la ciudad de León y ha mostrado su agradecimiento por el reconocimiento de León. Antonio Silván le ha hecho entrega, además del ‘Manjarín de Plata’ de la chaquetilla de León Capital Española de la Gastronomía. Por su parte, Juan Martínez Majo le ha entregado una muestra de Productos de León y un recetario de dulces.

Antonio Silván ha destacado el “maridaje” perfecto del proyecto de la ciudad de León y provincia, de los productores y restauradores, la Capital Española de la Gastronomía 2018, “y el mejor cocinero del mundo” a través del ‘Manjarín de Plata’. Silván ha recordado que es una capital volcada en el sello de calidad y responsabilidad. También ha resaltado que Ferran Adrià fue uno de los primeros, si no el primero, en dar su apoyo a ‘León, Manjar de Reyes’.

Por su parte, el embajador de Telefónica ha señalado que “los reconocimientos hay que disfrutarlos” y que devolverá el cariño de León siendo embajador. El chef también se refirió a la excelencia de los productos de León, con mención a la cecina, e hizo hincapié en la importancia del turismo, con la gastronomía como aliada, para el desarrollo de la ciudad, para convertir León en una ciudad cosmopolita.

El afamado chef, considerado el mejor del mundo y también uno de los personajes más innovadores del planeta en la cocina. Es un referente en innovación y creatividad, que ha compartido también su estancia en León con emprendedores. Tras el acto oficial, Ferran Adrià ha participado en un encuentro con el ecosistema innovador de la ciudad para compartir su visión inspiradora, en un acto organizado por Telefónica con la colaboración del ILDEFE, agencia de desarrollo local del Ayuntamiento de León. Primero desde los fogones del El Bulli y después de la mano de Telefónica, empresa de la que es embajador desde 2010, el magistral cocinero ha explicado desde su experiencia “cómo se genera la creatividad, como se conecta el conocimiento y cómo podemos comprender el propio saber para luego comprender la realidad”.

León Capital Española de la Gastronomía, a través del proyecto ‘León, manjar de reyes’, reconoce con el ‘Manjarín de Plata a aquella persona física o entidad admirada y reconocida en su profesión, por sus valores humanos y que sea una referencia de éxito para los ciudadanos. En este caso, ha distinguido la figura de Ferran Adrià Acosta “como un referente en innovación y creatividad, como ejemplo a seguir para los jóvenes emprendedores y por su apoyo, como embajador de Telefónica, a León como mejor ciudad gastronómica de España en 2018”.

Descargas Relacionadas:
2018-11-09 Ferran Adrià_Manjarín Plata (11).JPG    
2018-11-09 Ferran Adrià_Manjarín Plata (12).JPG    
2018-11-09 Ferran Adrià_Manjarín Plata (13).JPG    
2018-11-09 Ferran Adrià_Manjarín Plata (14).JPG    
2018-11-09 Ferran Adrià_Manjarín Plata (15).JPG    
2018-11-09 Ferran Adrià_Manjarín Plata (16).JPG    
2018-11-09 Ferran Adrià_Manjarín Plata (2).JPG    
2018-11-09 Ferran Adrià_Manjarín Plata (3).JPG    
2018-11-09 Ferran Adrià_Manjarín Plata (4).jpg    
2018-11-09 Ferran Adrià_Manjarín Plata (6).jpg    
2018-11-09 Ferran Adrià_Manjarín Plata (7).JPG    
2018-11-09 Ferran Adrià_Manjarín Plata (9).jpg    
20181109_171052.mp4    
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto