Noticias y Eventos : El Ayuntamiento invertirá 159.236 euros en reformar las dependencias de la Residencia de Mayores ‘Virgen del Camino’
El Ayuntamiento invertirá 159.236 euros en reformar las dependencias de la Residencia de Mayores ‘Virgen del Camino’

viernes, 16 de noviembre de 2018

El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, ha destacado los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, entre los que está la adjudicación del contrato de las obras de remodelación de la residencia de titularidad municipal a la empresa ‘Inmotec Norte, S.L.’; unas obra que tendrán una duración de tres meses y que comenzará en las próximas semanas. Por otro lado, se han aprobado diversos contratos como la adquisición de 90 bancos para la ciudad, diverso mobiliario para las ludotecas o vestuario para el Servicio de Limpieza por un importe de 112.750 euros. Además, el Ayuntamiento pondrá en marcha diversas campañas promocionales en contra de la violencia de género, del maltrato a los mayores o para fomentar las rutas saludables y el comercio justo.

León, 16 de noviembre de 2018.- El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, ha informado esta mañana de los asuntos más importantes tratados en la Junta de Gobierno. Entre ellos, la adjudicación del contrato de las obras de remodelación de la Residencia de Mayores ‘Virgen del Camino’ a la empresa ‘Inmotec Norte, S.L.’ por un importe de 159.236 euros.

Unas obras necesarias para adecuar la residencia de titularidad municipal al Decreto 14/2017 de 27 de julio de ‘Autorización y funcionamiento de los centros de carácter social para la atención a las personas mayores en Castilla y León’. Una vez firmado el acta de inicio comenzarán los trabajos, que tendrán una duración de tres meses.

 

Por otro lado, Salguero ha destacado que se ha iniciado el expediente para adquirir equipos de ventilación para los bomberos (16.528 euros); para iniciar obras de reforma en el Parque de Bomberos por un importe de 24.400 euros; y también se ha iniciado el expediente para adquirir vestuario (ropa y calzado) para los trabajadores del Servicio de Limpieza, por un importe total de 112.750 euros.

 

Control de estorninos

 

La Junta de Gobierno ha aprobado también el contrato del ‘Servicio de control de la población de estorninos en la ciudad de León’, adjudicado a la empresa ‘Larus Control, SLNE’ por un importe de 21.630 euros para tres años (7.210 euros/año). Un contrato necesario debido al número de colonias de estas aves que hay en la ciudad, especialmente en la zona de La Condesa, como ha explicado el portavoz.

 

Mobiliario para ludotecas y 90 bancos más para la ciudad

 

El Ayuntamiento ha adquirido 90 bancos para mobiliario urbano de la ciudad por un importe de 12.087,90 euros a la empresa ‘María Adoración Rodríguez Giganto’. Unos bancos que serán distribuidos por todo el término municipal.

 

Además, la Junta de Gobierno también ha dado el visto bueno al contrato menor de suministro para la compra de cuatro lotes de mobiliario para las ludotecas municipales y para eventos de Servicios Sociales:

 

·         Lote 1. Sillas para ludotecas. ‘Resinas Olot, S.L.’ por un importe de 307 euros.

·         Lote 2. Sillas plegables para eventos. ‘Resinas Olot, S.L.’ por un importe de 1.092,70 euros.

·         Lote 3. Mesas plegables para eventos sociales. ‘Distribuciones Suárez’ por un importe de 949 euros.

·         Lote 4. Sillas de oficina para el Servicio de Inclusión. ‘Distribuciones Suárez’ por un importe de 880,88 euros.

 

Campañas de publicidad ‘social’

 

La Junta de Gobierno ha aprobado un contrato para editar vídeos promocionales de cuatro campañas publicitarias destinadas a luchar contra situaciones de vulnerabilidad social, que son las siguientes:

 

·         Campaña ‘¿Qué puedo hacer por ti?’. ‘Pablo Vega’, 2.420 euros.

·         Campaña contra el maltrato a las personas mayores. ‘Francisco Ramos-Sabugo’, 1.331 euros.

·         Video promocional ‘León y el comercio justo’. ‘Pablo Vega’, 3.025 euros.

·         Video promocional de ‘Rutas saludables’. ‘Francisco Ramos-Sabugo’, 2.904 euros.

 

En esta línea de actuaciones, el equipo de Gobierno ha dado hoy el visto bueno a los contratos menores de servicios por las campañas contra la violencia de género que se llevarán a cabo en diez medios de comunicación leoneses (La Nueva Crónica de León, Leonoticias, Ileón, La 8 León, Es Radio León, Cope León, Radio León, Onda 0 León, Gente en León y Ahora León).

 

30.000 euros para iluminación navideña

 

Salguero también ha señalado que se ha aprobado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de León y la Cámara de Comercio para colaborar de forma conjunta en la iluminación de las calles de la ciudad de las próximas navidades, que contará con una aportación municipal de 30.000 euros.

 

Robótica para el Auditorio

 

El capítulo de contratación ha continuado en la Junta de Gobierno con la adquisición e instalación de un sistema de robótica híbrida para el Auditorio ‘Ciudad de León’ por un importe de 14.498,22 euros a la empresa ‘Sonora Sonido Profesional, S.L.’.

           

30.000 euros para iluminación navideña

 

Salguero también ha señalado que se ha aprobado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de León y la Cámara de Comercio para colaborar de forma conjunta en la iluminación de las calles de la ciudad de las próximas navidades, que contará con una aportación municipal de 30.000 euros.

 

 

Descargas Relacionadas:
Fot1.jpg    
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto