Noticias y Eventos : Lectura del manifiesto institucional contra la violencia de género
Lectura del manifiesto institucional contra la violencia de género

viernes, 23 de noviembre de 2018

La violencia contra la mujer supone uno de los ataques más flagrantes y deleznables a los derechos fundamentales y libertades públicas reconocidos por la Constitución. La violencia de género no respeta fronteras, culturas, edades o niveles económicos. Más del 80% de los adolescentes conoce o ha conocido algún episodio de violencia en parejas de su edad. Estos son algunos de los mensajes del manifiesto institucional contra la violencia de género leído esta mañana por alumnos del IES Juan del Enzina y la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de León, dentro del programa de actos conmemorativos del Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra el próximo domingo 25 de noviembre; acto al que ha asistido el alcalde, Antonio Silván.

 

 

León, 23 de noviembre de 2018.- Las actividades promovidas por el Ayuntamiento de León con motivo del Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra el próximo 25 de noviembre cuentan con la participación del Consejo de la Mujer, Cruz Roja y la Plataforma contra la Violencia Machista.

El mismo manifiesto, previo a un minuto de silencia, ha sido leído en otros centros de Educación Secundaria y de Formación Profesional, Escuelas Deportivas Municipales y Escuela Municipal de Música, Artes Escénicas y Danza. La jornada de hoy ha continuado con un programa radiofónico monográfico ‘León en la Onda, en el Día Internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres’, de Onda Cero León desde la Oficina de la Mujer.

El programa contra la violencia de género continúa mañana con una performance ‘No consiento. Basta de obstáculos para las víctimas de violencia sexual’, organizada por Amnistía Internacional a partir de las 12.00 horas en la  Plaza de Botines. Y el domingo, Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer, manifestación organizada por la Plataforma Leonesa Contra la Violencia Machista. Saldrá a las 12.00 horas de la Plaza de Guzmán y recorrerá las calles Ordoño II, Plaza de Santo Domingo con vuelta, Independencia, Arco de Ánimas y  Plaza de San Marcelo.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha puesto en marcha la campaña #NODEJESQUETECONTROLE, dirigida especialmente a los jóvenes que ya, según ha explicado Marta Mejías, la violencia contra la mujer repunta en este colectivo. La cartelería se apoya en un vídeo en que participan actores de la Escuela Municipal de Teatro. “Es esencial que todas las personas tomemos conciencia real de esta lacra que está a nuestro alrededor”, ha señalado la concejala.

Marta Mejías ha hecho hincapié en que el “25 de noviembre es un día de recuerdo, de visibilización y, por supuesto, de reivindicación, pero superar las desigualdades de género y conseguir erradicar la violencia de género no es cuestión de un día, sino de todos y cada uno de los días del año; y éste es el deber y compromiso en que está trabajando de forma incansable el Ayuntamiento de León”.

 

Descargas Relacionadas:
2018-11-23 Lectura manifiesto contra violencia de género (1).jpg    
2018-11-23 Lectura manifiesto contra violencia de género (2).jpg    
2018-11-23 Lectura manifiesto contra violencia de género (3).jpg    
Manifiesto - 25 nov 2018.pdf    
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto