Noticias y Eventos : El Día Europeo del Deporte de las Escuelas Deportivas Municipales recibe el reconocimiento internacional
El Día Europeo del Deporte de las Escuelas Deportivas Municipales recibe el reconocimiento internacional

domingo, 25 de noviembre de 2018

La ceremonia de entrega de galardones tendrá lugar el 4 de diciembre de 2018 en ICADE, Madrid, con la presencia de organismos nacionales e internacionales en la promoción de actividades físicas y hábitos saludables a nivel internacional. Los premios serán entregados por Katalin Kovacs-Kasza, directora general del ESSD y jefa de Dirección de Proyectos y Asuntos Internacionales de la Federación Húngara de Deporte Escolar; Laska Nenova, miembro de la Asociación Internacional Cultura y Deporte (ISCA) y directora de la Campaña Internacional NowWeMove; y Andreu Raya Demidoff, director de la ONG Deporte para la Educación y la Salud,  presidente y responsable de ESSD para España e Iberoamérica. La concejala de Deportes, Marta Mejías, ha destacado que este galardón reconoce la labor del Ayuntamiento de León en la promoción de la práctica deportiva en edad escolar como elemento generador de hábitos saludables relacionados con la actividad física y la alimentación, así como el refuerzo de valores sociales a través del deporte.

 

León, 25 de noviembre de 2018.- El Ayuntamiento de León será una de las instituciones que obtendrán un reconocimiento internacional por la promoción del Día Europeo del Deporte Escolar (ESSD) en España. Esta iniciativa, puesta en marcha desde Escuelas Deportivas Municipales, tuvo su desarrollo la última semana de septiembre y primera de octubre, siendo el 28 de septiembre la jornada principal y conmemorativa de todos los actos.

 

La entidad municipal participó en este evento como promotora y organizadora de propuestas dirigidas a centros escolares, niños, jóvenes y familias del municipio de León para reivindicar la importancia de la práctica deportiva en edad escolar como elemento generador de hábitos saludables relacionados con la actividad física y la alimentación, así como el refuerzo de valores sociales a través del deporte, como ha destacado la concejala de Deportes, Marta Mejías. Entre las iniciativas destacaron una lectura de un manifiesto reivindicativo en los grupos de escuelas deportivas y clases de educación física, la entrega de material a centros escolares participantes, un acto institucional de apertura de la jornada en el Colegio Lope de Vega, una charla sobre un viaje en bicicleta por la antigua ruta de la seda, una yincana sobre deporte y discapacidad y, por primera vez, el apadrinamiento del evento que contó con la colaboración de Jesús Calleja.

 

La ceremonia de entrega de galardones tendrá lugar el 4 de diciembre de 2018 en ICADE, Madrid, con la presencia de organismos nacionales e internacionales en la promoción de actividades físicas y hábitos saludables a nivel internacional. Los premios serán entregados por Katalin Kovacs-Kasza, directora general del ESSD y jefa de Dirección de Proyectos y Asuntos Internacionales de la Federación Húngara de Deporte Escolar; Laska Nenova, miembro de la Asociación Internacional Cultura y Deporte (ISCA) y directora de la Campaña Internacional NowWeMove; y Andreu Raya Demidoff, director de la ONG Deporte para la Educación y la Salud,  presidente y responsable de ESSD para España e Iberoamérica.

 

Además del Ayuntamiento de León, serán premiados dos centros escolares, el Ministerio de Deportes de Chile, la Junta de Castilla y León, la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana, los Ayuntamientos de Segovia, Burriana y Martos y el Cabildo de Tenerife.

 

Info para redes…

 

@EDM_aytoleon @LeonAyto @ayuntamientodeleon @educacondeporte @ISCA_tweet @JesusCalleja

 

#leonesp  #EDMLeon  #aytoleon #ESSD2018 #beactive #JesusCalleja

Descargas Relacionadas:
Lectura manifiesto Santa Teresa.jpg    
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto