Noticias y Eventos : Silván acompaña a Pilar del Olmo en la presentación del proyecto de reindustrialización de Villadangos de Network Steel
Silván acompaña a Pilar del Olmo en la presentación del proyecto de reindustrialización de Villadangos de Network Steel

miércoles, 28 de noviembre de 2018

El alcalde de León, Antonio Silván, ha destacado que Network Steel ya tiene vendida la producción de 520.000 toneladas que saldrá cada año de la nueva factoría del Polígono de Villadangos, en la que la empresa invertirá 130 millones de euros con un plantilla de 350 trabajadores y más de 1.000 empleos indirectos. Silván ha añadido que el presidente del grupo NSR, Óscar Heckh, ha explicado que esta será la principal y más moderna fábrica de acero galvanizado de España en un acto en el que han estado presentes también la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo; el secretario regional de CCOO, Vicente Andrés; y el secretario de Política Sindical, Industrial y Empleo de UGT, Raúl Santaufemia, que acudieron en representación de la Fundación Anclaje, con un gran peso en la decisión final de la empresa.

 

León, 28 de noviembre de 2018.- El alcalde de León, Antonio Silván, ha acompañado esta mañana a la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, en la reunión que han mantenido con el presidente del grupo NSR, Óscar Heckh; el secretario regional de CCOO, Vicente Andrés; y el secretario de Política Sindical, Industrial y Empleo de UGT, Raúl Santaufemia, que acudieron en representación de la Fundación Anclaje, entidad que ha tenido una gran importancia en las negociaciones para que NSR finalmente se hiciera con las instalaciones de Vestas.

 

“Es realmente una magnífica noticia que va mejorando día a día según vamos conociendo mejor el proyecto –señalaba esta mañana Antonio Silván-. No solamente por la continuidad del centro productivo, antes de Vestas y ahora de Network Steel, sino por la realidad inmediata en puestos de trabajo e inversión. Estamos hablando de más de 130 millones de euros, la creación de 350 puestos de trabajo directos y más de 1.000 indirectos. Y también la inversión en el Polígono de Villadangos para general generar la potencia eléctrica y el suministro de gas por un valor superior a dos millones de euros”.

 

El alcalde añadía que además el “ramal ferroviario dará servicio al Polígono de Villadangos y a la actividad productiva que allí se realiza, pero también a convertir a León en un referente logístico siderúrgico de primer orden”. Silván destacaba que este es “uno de los proyectos siderúrgicos más importantes de Europa y la garantía viene avalada por la seriedad de la empresa Network Steel, ya contrastada, por la complementariedad de León con la factoría de Aranda y, especialmente, por tener vendida su capacidad productiva de más de 520.000 toneladas al año en León”.

 

26.000 metros cuadrados de suelo

Otro de los datos más relevantes de este proyecto, como continuaba Silván, es el “planteamiento de futuro con un compromiso que se materializa en la reserva de más de 26.000 metros cuadrados de suelo para ampliar la capacidad productiva de la factoría”. “Son magníficas noticias a las que se une la unidad de acción, como me canso de decir. Pero así es, la unidad entre todos los agentes sociales (Gobierno central, Junta de Castilla y León, Fundación Anclaje y la lucha sin pausa de los trabajadores) han logrado este compromiso y apuesta que NSR hace por nuestra tierra”.

 

Óscar Heckh informó hoy que las instalaciones contarán con procesos de producción de última generación en el sector del acero en Europa. Además, destacó como una de las mayores razones para esta decisión final la “rápida salida que ofrece al mercado esta zona”. Las obras arrancarán en febrero, una vez que Vestas abandone las instalaciones, y concluirán a finales de 2020, momento en el que se alcanzará la plena capacidad de producción.

Descargas Relacionadas:
2018-11-28 Proyecto reindustrialización Villadangos. FOTO COMUNICACIÓN JCYL.jpg    
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto