Noticias y Eventos : El Palacio de Exposiciones recibe 372.00 visitantes desde su apertura el 29 de mayo y tiene en cartera reservas para 2019 y 2020
El Palacio de Exposiciones recibe 372.00 visitantes desde su apertura el 29 de mayo y tiene en cartera reservas para 2019 y 2020

viernes, 30 de noviembre de 2018

El Palacio de Exposiciones de León, desde su apertura el pasado 29 de mayo, ha recibido 372.000 visitas. Este recinto ha acogido veinte eventos de distinta temática en sólo seis meses de funcionamiento y ya tiene reservas para 2019 e incluso el año 2020. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de León hace un balance positivo de este primer semestre del Palacio de Exposiciones, que finalizará el año con la conclusión de las obras de urbanismo y la próxima firma de un convenio con IFEMA para incluir estas instalaciones en su red expositiva. 

 

León, 30 noviembre de 2018.- El Palacio de Exposiciones de León, una infraestructura dinamizadora de la ciudad, ha celebrado en sus primeros seis meses de funcionamiento, desde el 29 de mayo, veinte certámenes de distinta temática con impacto local, nacional e internacional. La concejala de Urbanismo, Ana Franco, ha destacado que muchos son eventos que en ediciones anteriores se celebraban en otros espacios de la ciudad “y que hoy convergen en el Palacio de Exposiciones y otros que por primera vez, ocho, se han celebrado en León utilizando el magnífico Palacio de Exposiciones”.

Ana Franco ha destacado que los 20 eventos que ha acogido el Palacio de Exposiciones en sus primeros seis meses de actividad, tanto públicos como privados, han recibido un total de 372.000 visitas. Para la concejala y el equipo de gobierno del Ayuntamiento de León, el balance del Palacio de Exposiciones es positivo. Asimismo, ya tiene en cartera reservas para 2019 e incluso para el año 2020.

El Palacio de Exposiciones de León cerrará 2018 no sólo con un éxito en lo que ha números de visitantes y eventos se refiere, también con la finalización de las obras de urbanización del entorno y con la próxima firma de un convenio con IFEMA, que con el objetivo de desarrollar actividades en la promoción, fomento y desarrollo del comercio, la industria y los servicios de León, organizando y gestionando ferias, salones, exposiciones, congresos, eventos deportivos, culturales… que redunden en beneficio de la consolidación de la marca España y la marca León.

El Palacio de Exposiciones de León es un espacio versátil, localizado en el entramado urbano. Se inauguró el 29 de mayo con un evento internacional de drones aplicados a seguridad y defensa, la feria UNVEX 2018, y desde entonces ha acogido entre el ‘I Desembalaje de Antigüedades de León’, una feria de gran envergadura que ofreció a los visitantes miles de piezas de decoración vintage y retro, antigüedades y coleccionismo; la Feria de Productos de León, la del automóvil, desfiles de moda o la Feria de Voluntariado entre otros.

 

El Palacio de Exposiciones

El Palacio de Exposiciones propone una arquitectura vanguardista de acero y vidrio, integradora de soluciones de producción de energías renovables y sistemas de control energético. Un espacio expositivo con una superficie total útil de casi 20.000 metros cuadrados -9.794 m² sobre rasante y 10.042 m² bajo rasante-. El centro de exposiciones dispone de una gran cubierta mineral fotovoltaica y translúcida cuya inclinación irregular evoca las suaves colinas de León. Es un espacio multidisciplinar concebido para expandirse para grandes congresos o reducirse para pequeños eventos culturales.

El hall de entrada tiene una superficie de 1.000 metros cuadrados y dispone de tres espacios expositivos de 3.000 metros cuadrados cada uno. También dispone de oficinas para los organizadores de 90 metros cuadrados.

 

Edificio sostenible

El nuevo centro de Exposiciones ha sido concebido para limitar al máximo el recurso a las energías no renovables y para gestionar de forma eficaz el consumo de agua. Se ha diseñado una cubierta bien aislada con el fin de limitar las necesidades energéticas del edificio. Se ha introducido la producción de energía solar –energía fotovoltaica y energía solar térmica- con el fin de compensar estas necesidades. La utilización de agua potable proveniente de la red pública es secundaria, primando la recuperación y reutilización de agua de lluvia proveniente de la recogida de las cubiertas.

El entorno cuenta con un área ajardinada con tierra vegetal y arbolado y un paseo de pavimento, aparcamiento para bicicletas y vehículos eléctricos y aparcamiento con capacidad para 400 vehículos.

Descargas Relacionadas:
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto