Noticias y Eventos : Silván: "La Constitución nos ha traído el período de paz más duradera, de progreso y de calidad de vida de la historia de España"
Silván: "La Constitución nos ha traído el período de paz más duradera, de progreso y de calidad de vida de la historia de España"

jueves, 06 de diciembre de 2018

León, 6 de diciembre de 2018.- El alcalde de León, Antonio Silván, ha participado esta mañana en los actos para conmemorar el 40º aniversario de la Constitución Española de 1978, que han tenido lugar en el Palacio de los Guzmanes.

En esta ocasión ha sido el presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León, Mario Amilivia, quien ha pronunciado la conferencia 'La Constitución de la Concordia: el pueblo siempre protagonista', como acto central de esta celebración.

Al finalizar el discurso, Antonio Silván ha asegurado que la Constitución "acoge a todos y nos ha traído el periodo de paz más duradera, progreso y calidad de vida para todos los españoles"; con una especial referencia a los independentistas catalanes, "los únicos que no están cómodos en ella ya que son los que quieren romper la unidad de España”.

Además el alcalde recordó lo que hizo tal día como hoy hace cuarenta años: "Tenía 16 años y aún no podía votar. Fui con los amigos de toda la vida a jugar un partido de fútbol en autobús a Pobladura del Bernesga y al volver a casa escuchamos en la radio todo lo que ocurrió aquel día histórico".

 

Descargas Relacionadas:
2018-12-06 Día de la Constitución. Silván.m4a    
2018-12-06 Día de la Constitución2.jpg    
2018-12-06 Día de la Constitución3.jpg    
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto