Noticias y Eventos : Comienza el Aula de Juegos de Lucha de las EDM con contenidos de lucha leonesa y canaria, sumo, lucha libre y backhold
Comienza el Aula de Juegos de Lucha de las EDM con contenidos de lucha leonesa y canaria, sumo, lucha libre y backhold

martes, 11 de diciembre de 2018

El Ayuntamiento de León, a través de Escuelas Deportivas Municipales (EDM) y como parte del Programa de Aulas Deportivas que lleva implantando en los centros escolares de la ciudad durante los últimos años, ha puesto en marcha como en el curso pasado el  Aula de Juegos de Lucha. Están destinadas a alumnos de 1º a 6º de Primaria y de 1º a 2º de ESO.

 

León, 11 de diciembre de 2018.-  El Aula de Juegos de Lucha desarrolla contenidos vinculados con el sumo, con la lucha libre, con el backhold, con la lucha canaria y por su puesto con la lucha leonesa. Sin embargo, las actividades se plantean de forma jugada y segura, a través de la familiarización con las habilidades básicas en colaboración y oposición de cualquier tipo de actividad lúdica y bajo un planteamiento metodológico muy útil para los propios docentes de Educación Física.

Este Aula focaliza la atención aún más en el empleo de recursos y herramientas que podrán utilizarse en las clases de Educación Física, en el impulso de la motivación de los alumnos hacia este tipo de contenidos y en el conocimiento de diferentes luchas. Parte principal y destacada del Aula tendrá la lucha leonesa, a través de una aproximación sobre su historia, su tradición, sus mañas y su vertiente más deportiva en la actualidad.

Son sesiones de dos horas de trabajo en cada centro escolar o en el Luchódromo Ciudad de León. Están destinadas a alumnos de 1º a 6º de Educación Primaria y de 1º a 2º de ESO. Las actividades comenzaron el pasado 5 de diciembre y finalizarán el 24 de mayo. Habrá también una jornada final como el año pasado, en el último fin de semana de mayo en el Luchódromo Ciudad de León, para todos aquellos participantes del Aula que quieran inscribirse, en la que se profundizará un poco más en los conocimientos adquiridos y se plantearán algunos nuevos.

Descargas Relacionadas:
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto