Noticias y Eventos : Autismo León programa una Navidad Solidaria para dar visibilidad a las personas con TEA
Autismo León programa una Navidad Solidaria para dar visibilidad a las personas con TEA

martes, 11 de diciembre de 2018

El alcalde de León, Antonio Silván, y el presidente de Autismo León, José Ángel Crego, junto al motero Paco Santo Tomás, han presentado esta mañana las iniciativas solidarias de la entidad leonesa con el fin de dar visibilidad al colectivo de Autismo León y ayudar a las personas con TEA (Trastorno del Espectro del Autismo). Se trata de la Campaña Calcetines Solidarios y la II Papanoelada Motera.

 

León, 11 de diciembre de 2018.- La idea es compartir la navidad con todos los leoneses. Aprovechar la ‘magia’ de estas fechas para hacer más visibles y dar más cabida a todos los chicos y chicas con autismo de León. La Navidad son unas fechas en las que hay hueco para todo, para disfrutar de la familia, los amigos, para ser solidarios invitando a los leoneses a participar en diversas iniciativas solidarias, según ha destacado Autismo León.

 

Actividades

 

 

1.         CAMPAÑA CALCETINES SOLIDARIOS. ‘Cada paso cuenta’

 

Autismo León está constantemente dando pasos para alcanzar los sueños de todos los chicos y chicas con autismo de León. Para caminar se necesitan los materiales adecuados, esto es, unos calcetines con un diseño de moda, que enseñen al mundo nuestros sueños.

 

Con la compra de estos Calcetines Solidarios estarás ayudando a Autismo León a seguir dando pasos a favor del autismo y, sobretodo, estarás ayudando a que las personas con trastorno del espectro del autismo puedan seguir alcanzando sus sueños.

 

 

Dónde se pueden encontrar: no podemos olvidarnos del comercio de León, ya que sin su ayuda y colaboración esto no sería posible, pues son ellos los que hacen posibles que se puedan vender estos Calcetines Solidarios a pie de calle. Y, aunque son ya varios los comercios y establecimientos que están colaborando con Autismo León en esta esta campaña todo aquel que se quiera sumar a la iniciativa sólo tiene que ponerse en contacto con la organización.

 

CÓDIGO QR – están las empresas que se han sumado a la iniciativa

Venta on line – en los próximos días.

 

 

2.         II PAPANOELADA MOTERA 2018

 

A partir de la propuesta de León es Motero, una fiesta familiar en las Navidades. Invitar a disfrutar de la ciudad en la Navidad con un recorrido en moto por la ciudad. Papanoeles moteros aportando vistosidad a las calles leonesas y complementar el ambiente navideño que se respira en la ciudad. Para acabar con una chocolatada en el nuevo centro de la entidad, el Centro de Recursos Pilar Valle (en el polígono de la Lastra).

 

La recaudación irá destinada al proyecto deportivo y educativo de la Asociación.

 

Día: 23/12

Hora: a partir de las 17.00 horas, salida de Palacio Deportes

Tiquets Chocolate: 3 euros.

Recorrido: Palacio de los Deportes de León (quedada inicial 17.30 – 18.00 horas), Avenida del Ing. Sáenz de Miera, Puente de los Leones, Paseo de Papalaguinda, Plaza de Toros, Calle La Corredera, Plaza San Francisco, Avenida Independencia, Plaza de Santo Domingo, Gran Vía de San Marcos, Parador de San Marcos (parada en la plaza 18.20 – 18.45), Paseo de la Condesa, Glorieta de Guzmán el Bueno, Avenida Ordoño II, Avenida de la Independencia, Calle Santa Nonia, Calle Marqueses de San Isidro, Calle Cartagena, Paseo de Papalaguinda, Avenida Fernández Ladreda (Plaza de Toros), Paseo del Parque, Asociación AUTISMO LEÓN - PASEO DEL PARQUE 25, (llegada 19.00).

 

 

 

Descargas Relacionadas:
CARTEL A2_PAPANOELADA MOTERA_ZEZINA.jpg    
MUPI_CALCETINES SOLIDARIOS_ZEZINA.jpg    
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto