Noticias y Eventos : Cerca de 500 niños participan mañana en actividades de las EDM de patinaje, lucha leonesa, tenis de mesa, ajedrez, predeporte, ciclismo y gimnasia rítmica
Cerca de 500 niños participan mañana en actividades de las EDM de patinaje, lucha leonesa, tenis de mesa, ajedrez, predeporte, ciclismo y gimnasia rítmica

viernes, 14 de diciembre de 2018

programadas por las Escuelas Deportivas Municipales de Patinaje, Lucha leonesa, Tenis de mesa, Predeporte, Ciclismo y Gimnasia rítmica dentro del Programa de Actividades Recreativas de las Escuelas Deportivas Municipales (EDM) dependientes de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León.

 

León, 14 diciembre de 2018.-  La Escuela Deportiva Municipal de Patinaje realizará mañana sábado, de 17.00 a 20.00 horas en el Pabellón de la Torre, una actividad bajo el título ‘Navidades en patines’. El objetivo principal de esta actividad es pasar una tarde en familia, divertirse y compartir una afición deportiva, en este caso el patinaje, mostrando los progresos de los niños en este primer trimestre.

La actividad comenzará a partir de las cinco de la tarde con las inscripciones y la competición consistirá en una carrera de agilidad en grupos de niños/as de las mismas edades. Tras esto, todos los padres y madres que quieran podrán bajar a patinar con los alumnos, con la obligación de acudir con casco protector. Durante este tiempo de ‘patinaje libre’ los monitores ayudarán  al que lo necesite a dar sus primeros pasos. 

Aprovechando que se acerca la Navidad, se va a hacer un concurso de postales navideñas entre los asistentes inscritos en la competición. Está prevista la asistencia de cerca de 60 participantes.

 

Lucha leonesa: ‘Lucha con mis padres’

Por su parte, la EDM de Lucha Leonesa celebrará mañana 15 de diciembre una jornada de ‘Lucha con mis padres’, de 11.00 a 13.00 horas en el Luchódromo Ciudad de León.  Desde el punto de vista deportivo, el objetivo de esta propuesta es que los niños practiquen lucha leonesa y les enseñen a sus padres para que vean que es divertido y no hay que pegarse.

Se trata de un deporte con la raíces en León y tienen que conocerlo. Se prevé una asistencia en torno a 40 niños y niñas y padres   de los centros escolares de León y de nuestras escuelas.

 

Tenis de mesa: ‘Jornada en familia’

La EDM de Tenis de Mesa organiza la actividad de ‘Jornada en familia de tenis de mesa’, que tendrá lugar mañana de 10.30 a 13.30 horas en la sala de tenis de mesa del CHF. El objetivo principal de esta actividad será disfrutar de un día de convivencia entre los niños y sus familiares, compartiendo experiencias entorno a un mismo deporte, fomentando valores como son el respeto, la empatía, el compañerismo….

 Esta vez los padres también son los protagonistas, animarán a sus hijos como en otras ocasiones, harán de jugadores y tendrán la posibilidad de jugar juntos, aunando esfuerzos para conseguir un objetivo común. Es una actividad destinada a los niños que hacen tenis de mesa en la categoría benjamín e infantil, se realizaran diferentes ejercicios de calentamiento y estiramientos, juegos y se disputarán diferentes partidos. Está prevista la asistencia de en torno a 40 participantes entre niños y familiares.

 

Predeporte: ‘Cuatro deportes’

Asimismo, la EDM de Predeporte realizará mañana una actividad de ‘Cuatro deportes’, en el Pabellón del Colegio Luis Vives de 10.30 a 13.30 horas. Su objetivo de la actividad es realizar una competición alternativa a través de los cuatro deportes colectivos con mayor participación en EDM, como son baloncesto, balonmano, fútbol sala y vóleibol, con el fin de que los niños tomen contacto con la comprensión de las reglas, así como la utilización de los mecanismos básicos de decisión y ejecución en el juego. El respeto y la socialización son considerados de gran importancia como valores a inculcar en nuestros escolares. Se prevé una asistencia en torno a 40 participantes.

 

‘Descubre la naturaleza en bicicleta’

Por su parte, la EDM de Ciclismo ha organizado para mañana sábado un actividad bajo el epígrafe de ‘Descubre la naturaleza en bicicleta’, que se llevará a cabo de 10.30 a 14.30 en el Parque de la Candamia (con salida del Parque de la Granja a las 10.30 horas).  Se trata de una ruta en bicicleta de montaña de nivel medio-bajo de dificultad, en la que a modo de excursión por la naturaleza en el entorno de nuestra ciudad por el parque de la Candamia, pretendemos que los niños descubran este maravilloso entorno natural.

 

Ajedrez: ‘Práctica con tu familia’

Además, cerca de 80 niños y familiares participarán en la actividad ‘Práctica con tu familia’ que ha organizado la EDM de Ajedrez y que se celebrará mañana sábado en la sala de reuniones del estadio ‘Reino de León’ de 10.00 a 14.00 horas. El objetivo principal de esta actividad es disfrutar de un día de convivencia entre niños y familiares. Buscamos que los niños ejerzan de profesores y enseñen a sus padres diferentes aperturas, defensas, finales, etc…Se realizarán grupos de 4 participantes y en cada uno de ellos participarán 2 niños con 2 adultos.

 

Gimnasia rítmica: ‘Exhibición de Navidad’

Por otro lado, la EDM de Gimnasia Rítmica celebrará mañana y el domingo, de 11.00 a 14.00 horas en el Palacio Municipal de los Deportes una ‘Exhibición de Navidad’, en la que participarán cerca de 200 niñas. Desde el punto de vista deportivo, el objetivo de esta propuesta es  la exhibición que  realizará esta escuela deportiva para las navidades.

Son ejercicios que han entrenado con las monitoras este último mes con villancicos y vestidos navideños. Siempre va mucho público ya que las niñas llevan detrás a toda la familia. Y es su gran fiesta.

Descargas Relacionadas:
Cilsimo.jpg    
Cuatro Deportes.jpg    
Exhibición de Navidad.jpg    
Jornada en Familia.jpg    
Lucho con mis padres.jpg    
Navidades en Patines.jpg    
Practica con tu familia.jpg    
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto